La Laguna de Torrox acogerá la iniciativa de limpieza del grupo Scout Católico

En la mañana del sábado 15, los scouts católicos de Jerez participarán en una iniciativa de la limpieza de la naturaleza

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez se ha sumado a la campaña nacional La Gran Batida Scout. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que ya se desarrolló el año pasado en el Parque de las Aguilillas, en Estella del Marqués. En esta ocasión, la Laguna de Torrox será el punto de encuentro de los scouts para iniciar una batida de limpieza que espera llegar a la Sierra de San Cristóbal en la mañana del sábado 15 (09:00-13:00 horas).

La campaña del día 15 está promovida por Scouts MSC (entidad nacional) que se suma a la iniciativa “1m2 por la naturaleza” englobado en el Proyecto Libera, impulsado por SEO/Birdlife, en alianza con Ecoembes. En la campaña de 2018, participaron más de 30 grupos scouts en toda España, alcanzando unas 800 personas. En el caso jerezano, fueron 3 los grupos que acudieron al Parque de las Aguilillas con una participación superior a los 50 niños y niñas. Para esta ocasión, la Delegación Diocesana del MSC de Jerez espera superar el número de 70 scouts participantes.

El pasado 5 de junio, la Federación Scouts Católicos de Andalucía aprobó el Manifiesto por el Día Mundial del Medioambiente. En él, exponen la necesidad de “pasar a la acción” ante las amenazas climáticas con las que nos enfrentamos. Uno de los puntos de la Ley Scout establece que “el scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege”.

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez espera que el sábado 15 puedan acudir propios y ajenos al movimiento scout para contribuir en esta iniciativa. El fundador del escultismo, Baden Powell, dejó como último mensaje para los scouts la petición de “dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.