jueves. 25.04.2024

Kichi: "Brigadas Amarillas siempre fue comprometida con un mundo mejor"

José María González considera que "detrás de este tipo de sanciones se esconde el afán y el deseo de despolitizar cualquier espacio de comunidad"

La decisión de la Comisión Antiviolencia de proponer sancionar al Cádiz por deficiencias en los accesos al Carranza en relación al tifo que homenajeaba a Juan Carlos Aragón ha tenido una rápida respuesta por parte del alcalde de Cádiz José María González.

El regidor gaditano entiende que "detrás de este tipo de sanciones se esconde el afán y el deseo de despolitizar cualquier espacio de comunidad. En definitiva, de silenciar la libertad de expresión. Que todo pase por un filtro para que nada se escape del control. Pero, ¿saben qué? Que han dado con un hueso. Las Brigadas Amarillas, nuestra afición cadista, siempre fue combativa, reivindicativa y comprometida con un mundo mejor. No sólo con su ciudad, en la que se dejan la piel, sino por el conjunto de la sociedad. Brigadas Amarillas es voz en quienes no la tienen, es antifascista, tolerante, antirracista y, para colmo, unos cadistas incansables. Unos cadistas de los que no fallan ni en las malas ni en las peores. Curtidos en mil derrotas y decepciones que nunca pudieron arañar ni un poquito de ilusión".

Kichi lanza una advertencia. "Por eso no podrán. No podrán por muchas multas que pongan. No podrán porque no existe dique que pueda con una pasión. No conseguirán que dejen de homenajear a un referente local, que griten por el pueblo de Palestina o que animen y ovacionen hasta ensordeceder cualquier discurso del odio. Mi repulsa a quienes quieren acallar la libertad, a quienes persiguen tifos como el de Fondo Sur que no era más que una declaración de amor y admiración. Mi rechazo a quienes censuran hasta un homenaje a un poeta de la ciudad como Juan Carlos Aragón. Estamos con ustedes compañer@s porque con ustedes está la razón. Brigadas Amarillas".

Kichi: "Brigadas Amarillas siempre fue comprometida con un mundo mejor"