sábado. 20.04.2024

Casi un millón y medio de puntos de luz iluminarán la Feria de Chiclana

Juani Aragón (La Aurora), Ramon Tocino ‘Sardina’, Nazaret Natera y Saray Bolaños serán los encargados de izar las banderas 

El izado de las banderas y el encendido del alumbrado extraordinario darán inicio este miércoles, a las 22.00 horas, a la Feria de San Antonio 2019. Una Feria que contará con la jornada de fiesta local el jueves 13 de junio, Día de San Antonio, y con una programación más fresca y variada, que incluye eventos relacionados con los días de la Mujer, del Niño y la Niña, el Turismo, el Vino y el Mayor. Así, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, han comprobado este mediodía in situ los últimos retoques que se están llevando a cabo en el recinto ferial de Las Albinas del Torno.

En este sentido, Vera ha incidido en que el montaje de las caravanas de los feriantes, de las casetas y de la iluminación extraordinaria “marcha según lo previsto en tiempo y forma y dentro de la normalidad, superando ya el 90 por ciento de ejecución de las actuaciones. En estos meses hemos tenido muchas reuniones para llegar hasta aquí y ahora toca disfrutar”. “Recordarle a los padres y madres que el Día del Niño y la Niña, en esta ocasión, será el viernes 14 de junio, día no lectivo en Chiclana, por lo que será una gran oportunidad para disfrutar de la feria en familia. Además, ese día desde las 14.00 a las 18.00 horas no habrá música por las calles del recinto ferial en solidaridad con los niños autistas. Además, el resto de los días también habrá actos con motivo del Día de la Mujer, el Día del Vino, el Turismo, el Hermanamiento con Béziers y El Astillero, el Día del Mayor, etcétera...”, ha expresado el delegado de Fiestas, quien ha invitado a los chiclaneros y vecinos de la provincia de Cádiz a disfrutar de la Feria de San Antonio. “Vamos a tener las mismas casetas que el año pasado, las mejores atracciones y buen tiempo, por lo que todo está listo para disfrutar de la Feria, no solo nuestros vecinos de Chiclana sino también del resto de poblaciones de la Bahía”.

Por su parte, Cándida Verdier ha señalado que “comienza la cuenta atrás después más de un mes de trabajo, puesto que el pasado 5 de mayo comenzaron las labores de replanteo y adecuación de los 120.000 metros cuadrados del recinto ferial y zona de estacionamientos de La Longuera, para que todos podamos disfrutar de cinco días de Feria. Se trata de un trabajo concienzudo de los técnicos de Vías y Obras, Medio Ambiente, Fiestas y Policía Local, que empieza con la limpieza y acondicionamiento del recinto y que finaliza con todo este montaje de atracciones, casetas, aseos públicos, iluminación extraordinaria, etcétera...”. En este sentido, indicar que los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de los terrenos mediante su limpieza, nivelación y compactación ha supuesto una inversión superior a los 14.500 euros, a lo que hay que sumar otros 5.000 euros en los trabajos de montaje y desmontaje de vallado de 1.100 metros lineales de seguridad perimetral de la vía de servicio del recinto ferial y otros 7.100 euros para un retén de mantenimiento formado por cinco personas con turno de mañana y otras cinco con turno de tarde-noche para solventar averías, asistir posibles urgencias y colocación y retirada de cuerdas para paseo de caballos.

Por otro lado, hay que destacar que la iluminación extraordinaria de la Feria, instalada por la empresa Iluminaciones Ximénez, contará con un total de 1.416.000 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85 por ciento respecto a anteriores diseños. De esta forma, destacar que la iluminación extraordinaria está formada por dos portadas (principal y trasera), 36 pórticos, 75 arcos, 31 proyectores, un motivo agrupado de escudo en la fachada de la Caseta Municipal y una guirnalda.

Y, por otra parte, resaltar que, al igual que sucediera el pasado año, el Ayuntamiento de Chiclana ha llegado a un acuerdo con la empresa chiclanera Wifi Sancti Petri para que el recinto ferial cuente con wifi gratis. Así pues, los usuarios pueden acceder a este servicio totalmente gratis durante la primera hora, una vez registrado como usuario a través del portal ‘Free Wifi Sancti Petri’, permitiendo así tener descargas sin límites en la zona adyacente a la noria. Para mayor información, las personas interesadas en hacer uso del wifi pueden hacerlo a través de wifisanctipetri.es.

Casi un millón y medio de puntos de luz iluminarán dla Feria de Chiclana