viernes. 29.03.2024

Avanza a buen ritmo la renovación de acerados en San Telmo

La renovación del acerado de la Calle Burgos se encuentra al 80% de su ejecución

La actuación en la renovación integral del acerado de la calle Carlos Burgos de la barriada San Telmo se encuentra al 80% de su ejecución, de manera que quedará finalizada, siguiendo los plazos previstos, a comienzos de julio.

La realización de esta obra a través del Servicio de Infraestructuras ha sido una de las demandas prioritarias expresadas por la Asociación de Vecinos ‘Apóstol San Pablo’, cuyo presidente es Juan Romero, en distintas visitas realizadas al barrio por la alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, así como por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad en funciones, José Antonio Díaz.

La referida calle conecta la zona de plazas de San Telmo con la entrada de los institutos Asta Regia y Romero Vargas por la parte trasera de éste último. Se ha dotado de nuevo pavimento a una zona de esquina que carecía de él y se ha nivelado al completo con nueva solería el existente, ya que había tramos en los que no había losas.

En la acera de enfrente, en esta misma vía, el colectivo vecinal ha planteado la eliminación del acerado de forma escalonada para una mayor accesibilidad. El Ayuntamiento estudiará con un nuevo proyecto tal propuesta, ya que, además, hay unidades de arbolado que hacen más compleja la actuación.

En este sentido, el teniente de alcaldesa en funciones José Antonio Díaz ha subrayado que “seguimos trabajando en los barrios y cumpliendo nuestros compromisos. El Gobierno de Mamen Sánchez ha tenido en las obras de la barriadas uno de sus pilares de inversión y vamos a seguir en esta línea, de manera consensuada con los colectivos vecinales para priorizar obras”.

De esta manera, José Antonio Díaz ha avanzado que “atendiendo a lo que nos ha trasladado la Asociación de Vecinos sobre la necesidad de reforma del muro anexo a la Farmacia ubicada en la avenida Blanca Paloma, vamos a realizar un estudio detallado de la situación para dar una solución estable a esta demanda. De igual modo, también vamos a abordar el estudio que nos plantean para la mejora de los bloques de pisos que van desde el portal 13 al 21”.

Avanza a buen ritmo la renovación de acerados en San Telmo