jueves. 28.03.2024

Plazo para inscribirse en los talleres del mayor en Cádiz

En este programa participan alrededor de un millar de personas con inquietudes y ganas de ampliar sus conocimientos y habilidades

La Delegación del Mayor abrirá el próximo 18 de junio el plazo para inscribirse en los talleres para personas mayores del Programa de Animación Sociocultural dentro del cuso 2018/2019. En este Programa participan cerca de mil personas mayores con inquietudes y ganas por ampliar sus conocimientos y habilidades de forma continua, además de disponer de un espacio de ocio, diversión y comunicación.

Para el curso 2018/19 la Delegación de Mayores mantiene todos los talleres de los años anteriores, pero aumenta en horario los de Tai-Chi, Gimnasia y Baile Folclórico; y duplica las horas del de Patrimonio debido a la gran acogida que ha tenido y a las demandas solicitadas. También se mantienen los nuevos talleres de Risoterapia y Memoria.

Este curso se mantiene el calendario, ya ampliado el curso anterior, comenzando el 15 de octubre y finalizando el 15 de junio.

Los talleres a los que pueden apuntarse los mayores son: gimnasia, tai-chí, yoga, manualidades, diseño y estilismo, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folklórico, internet e informática, teatro, patrimonio, risoterapia y memoria. También hay otros talleres que no necesitan inscripción, como encuadernación y marquetería. Cada persona mayor se podrá apuntar en un máximo de dos talleres por orden de preferencia, y además, de las opciones de risoterapia y/o memoria.

La finalidad de este programa es la participación activa de las personas mayores, promoviendo las interrelaciones sociales entre ellas y las actividades socioculturales. La mayoría de estos talleres se ofertan para dos o más grupos, de tal forma que puedan desarrollarse tanto en Cádiz Centro, como en la zona de Puertatierra.

Todas las personas mayores interesadas en inscribirse en los talleres podrán recoger la solicitud en los Centros de Participación Activa de Botica y Vistahermosa,  en el centro de El Palillero, en el centro Arbolí y en los cuatro centros de la Delegación de Asuntos Sociales y de Mayores (calle Zaragoza, La Laguna, Barriada de La Paz y Hermanas Mirabal). La entrega de la solicitud se formalizará en el centro de Asuntos Sociales Hermanas Mirabal, del lunes 18 al viernes 29 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas y en la Delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza el jueves 28 y el viernes 29 de junio. Los Talleres comenzarán el lunes 15 de octubre.

Plazo para inscribirse en los talleres del mayor en Cádiz