miércoles. 24.04.2024

Un hombre de 48 años fallece en una playa de Barbate tras intentar rescatar a un niño

El ahogado se suma a una jornada negra en las playas de la provincia con otro fallecido y un desaparecido, ambos en el Palmar

Un hombre de 48 años de edad ha fallecido este domingo ahogado en la playa de La Hierbabuena, en la localidad gaditana de Barbate, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a través de un comunicado.

Playa de la Yerbabuena, Barbate

En torno a las 16:30 horas de este domingo, el teléfono de emergencias ha sido informado de que un hombre y un niño se encontraban a unos 50 metros de la orilla y no podían salir del agua, por lo que el 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y a Emergencias Sanitarias.

Los efectivos desplazados hasta el lugar han confirmado al 112 que el hombre entró en el agua para rescatar al menor, familiar suyo que no podía salir del agua, si bien el adulto, de 48 años, no ha podido alcanzar la orilla y ha fallecido en el mismo lugar del incidente. Desde el 112 explican que aún se desconoce si el menor ha tenido que ser atendido o evacuado por los servicios sanitarios.

Cabe recordar que se trata de la segunda muerte de una persona en playas de la provincia de Cádiz durante el fin de semana, ya que este sábado murió ahogado un hombre de unos 89 años de nacionalidad alemana en la playa de El Palmar, en el término de Vejer de la Frontera, y otro de 59 años se encuentra desaparecido en la misma playa.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha indicado a la agencia Europa Press ha explicado que este domingo se ha prohibido el baño en dicha playa, donde se ha colocado la bandera roja, pese a lo cual ha habido personas que se han introducido en el agua, lo que ha motivado que haya habido que rescatar a dos menores "a punto de ahogarse", según ha lamentado.

Un hombre de 48 años fallece en la playa de Barbate tras intentar rescatar a un niño