viernes. 19.04.2024

Conferencia de Fustegueras en Bodegas Williams & Humbert

El arquitecto y urbanista hablará sobre 'Las fábricas de vino y la construcción de la ciudad capitalista' el jueves 15 de junio

Las Bodegas Williams & Humbert acogerá una nueva conferencia que dentro de su ciclo, que se celebrará el próximo jueves 15 de junio. 'Las fábricas de vino y la construcción de la ciudad capitalista' es el título de esta conferencia que será impartida por el Arquitecto y Urbanista Manuel González Fustegueras.

El Presidente de la Fundación Arquitectura Contemporánea tratará en su ponencia acerca de cómo, frente el fracaso de la Revolución Industrial española que afectó especialmente al territorio andaluz, la agroindustria del vino de Jerez se constituiría en uno de los primeros modelos de desarrollo económico capitalista de España durante el segundo tercio del siglo XIX.

Este modelo dio lugar a la construcción en la ciudad de un inmenso parque industrial que transformó el modelo urbano y territorial preexistente en tan breve lapso de tiempo, y con tal potencia, que no tiene parangón en España. Un cambio de modelo que trajo consigo algunas concausas determinantes, e inexplicables, en otros ámbitos”.

La Conferencia dará comienzo a las 20.00 horas en las Bodegas Williams & Humbert, y contará con la presentación de Jesús Medina García de Polavieja, Director General de Williams & Humbert.

Conferencia de Fustegueras en Bodegas Williams & Humbert