viernes. 29.03.2024
Sin categoría

Se busca en el Ayuntamiento al dueño de un pulgar

Se busca en el Ayuntamiento al dueño de un pulgar "para realizar una purga"

Intentan localizar al autor de la foto de la tarjeta supuestamente falsificada por un concejal del PSOE

La supuesta manipulación de una tarjeta de vehículo autorizado por parte de Díaz se queda de momento sin sanción por parte del Consistorio

MIRA Jerez se hizo eco el día 3 de junio de una información detallada que indicaba la supuesta manipulación por parte del propio concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, de una tarjeta de acceso de vehículos autorizados para la Feria del Caballo de Jerez 2016. La policía local intervino dicha tarjeta, tras observar que fue manipulada con un papel pegado que incluía otro número de matrícula diferente al aprobado por la propia Delegación de Movilidad que el mismo político dirige, y tachando el que aparecía en el interior.

Jose Antonio Díaz, en rueda de prensa Jose Antonio Díaz, en rueda de prensa. Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Jerez, según informan varias fuentes fidedignas a este diario, se está dedicando en los últimos días a buscar al dueño del pulgar que aparece en la foto, en vez de recriminar la acción al delegado de movilidad, infracción que estudian varios gabinetes jurídicos por su posible consideración de delito, no hay que olvidar que es una falsificación de un documento.

El objetivo que tienen marcado es localizar el pulgar, intentando reconocerlo de entre las personas por las que pasó la intervención de la tarjeta de vehículo autorizado, para luego posiblemente sancionar al dueño del dedo por airear la infracción del concejal socialista.

Nunca un dedo ha tenido tanta importancia en la Policía Local de Jerez. La búsqueda del propietario de un pulgar, en vez de tomar medidas contra quien ha cometido una infracción grave, es un hecho totalmente surrealista. De momento, José Antonio Díaz aún no ha dado unas mínimas explicaciones acerca de su proceder con dicha manipulación.

La tarjeta con número de serie 000005 permitía al titular de la matrícula que figura en la misma estacionar durante los días de la Feria del Caballo 2016 en el aparcamiento reservado que estaba delimitado en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente a la portada principal, ahorrándose el buscar aparcamiento como el resto de ciudadanos.

La Tarjeta de Parking y Acceso como Vehículos Autorizados en la Feria del Caballo de Jerez 2016 fue intervenida tras observar que fue manipulada pegando un papel encima con otro número de matrícula diferente al aprobado por la Delegación de Movilidad

Tal como se informó en mirajerez.com, el concejal del PSOE en ningún momento se identificó como delegado del Ayuntamiento al ser descubierta la manipulación del pase, y justificó la acción alegando que tenía varios coches. Los policías le informaron de que le intervenían la tarjeta y que se realizaría un informe que se trasladaría posteriormente al Área de Movilidad para estudiar las posibles medidas o sanciones, la delegación que dirige el propio infractor. La tarjeta ha pasado por un gran número de manos, siendo dificil identificar si quien realizó la instantánea es un policía local, un miembro de la delegación del propio Díaz, o un anónimo. En estos momentos todo hace parecer que la tarjeta se ha extraviado.

Hay que recordar que el miércoles 8 de Junio el Sindicato Independiente de la Policía Local exigió en un comunicado a la prensa la dimisión de José Antonio Díaz por la supuesta falsedad documental de la tarjeta de aparcamiento, hecho que ha adelantado la búsqueda.

En palabras del SIP: resulta inimaginable, a la vez que vergonzoso, que el Sr. Concejal Delegado de Movilidad portase una tarjeta “burdamente manipulada”, para poder acceder con un “vehículo no autorizado” a la citada avenida; y más aun si cabe, al ser la misma expedida por el Área Municipal que el mismo dirige; intentando con ello engañar a los Agentes de la Autoridad allí situados.

Si un ciudadano hubiera realizado tal manipulación, con total seguridad recibiría una multa por la infracción, en cambio, poco se sabe sobre las consecuencias de este acto. Lo curioso y "lamentable", en palabras de las fuentes que se han puesto en contacto con mirajerez.com, es que se busque localizar y acabar con quien ha sacado esta infracción a la luz pública a sabiendas que se taparía.

Los Agentes, a favor de una rápida localización del autor de la imagen, han creado un evento en redes sociales y por whatsapp bautizado “Ola ¿Me Buscas?”, invitando a todo aquel que quiera sumarse a subir una foto de alguno de sus dedos pulgares.

Se busca en el Ayuntamiento al dueño de un pulgar