Torrox pretende duplicar la plantilla de la Policía Local

«Mi intención es que Torrox alcance los 50 agentes, y para ello vamos a convocar plazas de forma permanente», ha expresado Óscar Medina

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, ha anunciado que procederá de forma paulatina a duplicar la actual plantilla de la Policía Local, que actualmente cuenta con 25 agentes a los que se incorporan algunos efectivos más en los meses de verano.

El anuncio se produce coincidiendo con la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de diez plazas, como primera medida para lograr sus objetivos. «Mi intención es que Torrox alcance los 50 agentes, el doble de los que existen actualmente, y para ello vamos a convocar plazas de forma permanente», ha añadido.

Así, ha indicado en un comunicado que al aumentar la plantilla pretende «no solo dar una imagen de seguridad y orden de cara al turismo, sino principalmente transmitir a los vecinos tranquilidad». «Que sepan que hay efectivos de policía suficientes para poder vigilar los robos en los campos, las playas y las calles de todo el municipio. Que velan por ellos», ha enfatizado el alcalde.

Para estas diez primeras plazas publicadas en el BOE, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación, pero a partir de que pierda vigencia el estado de alarma mediante el cual se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

En esta ocasión en concreto se ofertan tres plazas de Oficial del Cuerpo de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría Oficial del Cuerpo de la Policía Local, por concurso-oposición, turno de por promoción interna.

Igualmente otras seis plazas de agentes de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el procedimiento de oposición, en turno libre.

Además una plaza más para agente de la Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, por el procedimiento de concurso, en turno de movilidad sin ascenso.