sábado. 20.04.2024

San Lucas y las Viñas abren sus puertas a los fieles

En ambos templos se han adoptado las máximas medidas de seguridad

Este lunes día 11 del corriente mes de mayo se inicia una nueva fase en la propuesta de desescalada que tan atentos mantiene a los españoles. Aún la nueva normalidad se atisba en lejanía. O no tanto. Mucho depende del comportamiento responsable de la ciudadanía. Ahora toca respetar las normas en mayor medida. Con mayor fijación.

Con mayor pulcritud. Con mayor énfasis. En esta nueva fase las iglesias comienzan a reabrirse. Siempre atendiendo a todas y cada una de las normas sanitarias de obligado cumplimiento. Un obligado cumplimiento que es signo de corresponsabilidad y de solidaridad. Ya se sabe con cuánta rapidez se expande el contagio del coronavirus.

A los templos hay que acceder con mascarillas. Y con guantes. Y con las manos desinfectadas. Para olvidarse los feligreses -por el momento- de los signos del rito de la paz. De los besos y los abrazos. Uno de los templos que mas notarán este lunes 11 su reapertura es San Lucas…

Una iglesia de lunes por antonomasia además. Bien los saben lo saben los cientos de devotos del Señor de las Tres Caídas. En horario de nueve de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche. La Eucaristía de cada viernes se fija a las ocho de la tarde.

Otra iglesia que también abre este lunes 11 es a Parroquia de las Viñas, con un aforo limitado al 30%, por lo que el máximo de personas en la Iglesia será de 50, guardando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Las misas serán de lunes a jueves y los sábados a las ocho y media de la tarde, abriendo la Parroquia media hora antes. De igual forma los viernes habrá Palabra a las ocho y media. Los domingos, la Misa será a las once y media de la mañana abriéndose la iglesia a las once.

El archivo parroquial reabre los lunes y los miércoles de siete a ocho de la tarde. La Hermandad ruega a todos sean responsables con las medida utilizando siempre guantes y mascarillas y desinfectar las manos con gel hidroalcohólico.

San Lucas y las Viñas abren sus puertas a los fieles