El MIRA, segundo medio de Andalucía con más lectores diferentes en Abril

El digital líder del Grupo MIRA se coloca en el puesto número 24 de España entre los digitales de información generalista

Casi dos millones y medio de lectores diferentes leen al mes alguna noticia de elMIRA.es. Así lo ha reflejado en sus datos de abril de 2020 la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de España, continuando así el Grupo MIRA como gran referente informativo en Andalucía, camino de los 8 millones de páginas visitadas y casi 5 millones de accesos. La principal cabecera informativa del grupo se sitúa en visitantes mensuales en el puesto 2º de Andalucía y 24º de España dentro de los medios de comunicación de noticias e información.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de Andalucía durante el mes de Abril de 2020. Al tratarse de datos andaluces, a Andalucía Información no se le contabilizan los datos de objetivocastillalamancha.es, pamplonaactual.es y riojaactual.es, los cuales computan en el apartado nacional.

El digital elMIRA.es ocupa el puesto 24 entre los medios de Noticias e Información auditados por OJD, continuando así en el Top 50 de los principales medios del país en un ranking que lidera El Español, y cuyo primer puesto de un medio andaluz es el 11º con Diario de Sevilla. A continuación de El MIRA se encuentran Andalucía Información en el 26º, Diario de Cádiz en el 28º y La Voz de Almería en el 29º.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de España durante el mes de abril de 2020

Los datos de este mes de abril suponen para elMIRA.es un nuevo récord de visitas mensual. Un total de 2.425.628 de lectores han accedido al digital 4.884.369 de veces, llegando a 7.652.581 de páginas visitadas, según datos auditados por OJD. Además, en Facebook, en sólo los últimos 27 días del mes de abril, El MIRA ha llegado a obtener un alcance de 13 millones de personas.

La información actualizada al minuto de la crisis sanitaria y económica provocada por la lucha contra el Covid-19, ha vuelto a convertir a elMIRA.es en medio referencia a nivel digital en Andalucía, convirtiéndose día a tras día en una de las plataformas digitales más elegidas por los ciudadanos andaluces para informarse de lo que acontece a nivel andaluz y a nivel nacional.

En lo que va de 2020 son ya 5.668.549 de personas las que han ingresado en el digital, visitando un total de 21.526.249 de páginas. Entre las provincias con más lectores se encuentran, en este orden, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Almería, Huelva y Jaén.

Líderes absolutos en Facebook

Las cabeceras MIRA en Andalucía han sumado a final de abril entre todas un alcance de 12.922.987 personas, las cuales han llevado a cabo 8.544.938 interacciones entre me gustas de las publicaciones, comentarios en las mismas y compartidos. Con estos datos, El MIRA es medio referencia en esta red social en la comunidad andaluza con más de 289.453 seguidores.