Amplían la oferta del programa ‘Cultura en los Barrios’ debido a «su éxito»

De esta forma, el formato pasa a ser una sección fija en Huelva TV, que se emite diariamente a las 19:30 horas

El programa ‘Cultura en los Barrios’, promovido por el Ayuntamiento de Huelva, ha ampliado su oferta convirtiéndose en una sección fija y diaria en su versión televisiva en Huelva TV, «gracias al éxito» de sus sesiones formativas. En el mismo, se han implicado más de la mitad de los monitores.

Así, la concejala de Participación Ciudadana y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha felicitado y agradecido «la implicación e interés demostrado» por los monitores del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’ para poder continuar con sus clases y talleres a través de la televisión municipal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De esta manera, más de la mitad de los monitores se han sumado a esta iniciativa que, desde el estreno, ha ido incrementándose gracias a sus vídeos y colaboraciones, «obteniendo un gran éxito de audiencia hasta consolidarse en la parrilla de Huelva TV con una sesión fija que se emite diariamente a las 19,30 horas».

En este contexto, lo que empezó siendo un programa de 20 minutos, básicamente centrado en disciplinas relacionadas con el baile de salón y el flamenco, incluyendo clases de guitarra o palillos, se ha convertido en sesiones formativas «de muy amplios contenidos».

Estos van desde la estética, cocina o el teatro, a las manualidades y la pintura, pasando por la electricidad en el hogar y un despliegue en lo relativo a corte y confección con especialidades en bordado en cañamazo, malla o macramé, además del esfuerzo por recuperar el encaje de bolillos.

Advertisement

Cada semana, los contenidos van ampliándose para ofrecer a los onubenses, como ha señalado la concejala, «opciones de entretenimiento y aprendizaje para hacer más llevadera la permanencia en los hogares».

Flores ha apuntado que con esta iniciativa, durante el estado de alarma, se mantiene viva «la motivación» de la ciudadanía por un programa que, «cuando se recupere la normalidad, se seguirá fomentando desde el Ayuntamiento en su modalidad presencial como un elemento fundamental para combatir, en el caso de las personas mayores, el aislamiento social; contribuyendo además al fomento del compañerismo y la dinamización de las sedes sociales y vecinales en las que se imparten los talleres».

Más de 8.000 ciudadanos participan cada año en este programa municipal destinado al aprendizaje de habilidades en tiempo de ocio, que sirve también para la conservación y fomento de las tradiciones «y se ha convertido en un pilar fundamental para vertebrar la participación ciudadana en Huelva».