Gran descenso de la «botellona» y sucesos conflictivos en la Feria de Abril 

El Ayuntamiento ha querido destacar el «descenso en la conflictividad vinculada con las peleas y reyertas»

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el «descenso» de la botellona y de la conflictividad en la Feria de Abril de 2019.

Además, ha realizado un balance sobre el viernes de Feria de Abril, a partir de los datos del dispositivo especial que se organiza en colaboración con el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, y en el que participan Policía Local.

Así, Cabrera ha destacado en un comunicado el esfuerzo «durante toda esta Feria» para controlar los efectos de la botellona y la entrada y venta ilegal de bebidas en el Real y alrededores, así como «el descenso en la conflictividad vinculada con las peleas y reyertas».

En el Cecop se han contabilizado 692 incidencias desde el pasado sábado, con una media del 20 por ciento de descenso, según ha desgranado el titular de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

«Quiero reconocer el nivel de convivencia conseguido en la barriada de Tablada, donde se ha reducido a cero el aparcamiento indiscriminado en zonas ajardinadas y donde se ha evitado la invasión de coches en zonas de juegos infantiles», ha señalado.

Advertisement

En el acumulado hasta este viernes, Lipasam ha recogido un 44,7 por ciento menos de residuos que se relacionan directamente con la botellona con respecto a los mismos días de 2018, hasta 23.610 kilos, en el Real y área de influencia de Los Remedios.

Entre el sábado del ‘pescaíto’ y el viernes, la empresa pública de transportes Tussam ha trasladado a 1.126.185 viajeros en total, el 1,67 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018, sin considerar la lanzadera con una subida del 0,42 por ciento.

Cabrera ha resaltado también que este año se han habilitado más bicicleteros y bolsas gratuitas para aparcar motos, así como la mayor entrada de carruajes «que se recuerda». «Por tanto, hasta ahora nos estamos moviendo en unas cifras similares a las de 2018, como revelan además otros indicadores», ha asegurado.