viernes. 26.04.2024

Disparan y apuñalan a un joven deportista en plena mañana en Jerez

El joven, una promesa jerezana del boxeo, ha sido trasladado de urgencia al Hospital con heridas sangrantes de gravedad

 ACTUALIZACIÓN 

El suceso ha tenido lugar a las 8:00 horas de la mañana del sábado en la Avenida Blas Infante, en Jerez de la Frontera.

Un joven de 24 años, con las iniciales C.R.P., ha sido disparado y apuñalado de gravedad en el abdomen, hiriéndole el bazo, mientras se dirigía a su domicilio tras una jornada de trabajo en La Feria de Jerez.

Los testigos del suceso manifiestan que tres individuos han huido en coche tras cometer la brutal agresión, dejando al chico tirado en el suelo.

La víctima es un joven boxeador amateur, La Roca Pinteño, natural de Jerez, y que estaba a semanas de convertirse en profesional, tras sus éxitos en categorías inferiores llegando a ser campeón de Andalucía, subcampeón de España y campeón del OpenBoxing de Sevilla, éxitos que han sido recogidos en elMIRA.es.

Personas allegadas al joven informaron a elMIRA.es que estaba siendo intervenido quirúrgicamente durante la mañana, así como que se estaba tratando de estabilizar, siendo su estado de extrema gravedad.

En la tarde del sábado, la redacción de este medio pudo conocer que Pinteño se encuentra estable dentro de la gravedad provocada por las heridas recibidas por arma blanca y por arma de fuego. Ya el domingo por la mañana, los servicios médicos han informado a la familia que se encuentra estable y fuera de peligro.

La Roca Pinteño infringiendo un duro derechazo a su rival | Fotografía de Joaquín Vega

Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, quienes investigan ya el suceso, y agentes de la Policía Local, quienes cortaron el tráfico rodado en la avenida.

El joven fue atendido in situ por los servicios sanitarios en pleno asfalto y trasladado de urgencia en ambulancia medicalizada al Hospital de Jerez.

Disparan y apuñalan a un joven deportista en plena mañana en Jerez