jueves. 25.04.2024

El Betis a despedirse dignamente ante su afición

Los verdiblancos están ante la última oportunidad de regalarle una alegría al Villamarín

Cuando ya no queda nada que pelear, tan solo tu propio orgullo y el de tu afición, el Real Betis recibirá al Huesca en la penúltima jornada de La Liga el domingo a las 18:30 horas.

Andaluces y aragoneses se enfrentan en un duelo donde ya está todo decidido. Los visitantes llegan ya descendidos matemáticamente, mientras que en el Real Betis, sin nada que hacer por Europa, quieren regalarle una última victoria a su decepcionada afición.

Probablemente la mayoría de los béticos ya firmaban el final de la temporada desde hace ya algunas semanas, para ellos, este momento ya ha llegado. Con un Quique Setién ratificado en su cargo de entrenador, este partido servirá para coger toda la moral y confianza perdida en los últimos meses de campeonato.

El último encuentro es la viva imagen de lo vivido esta temporada en Heliópolis. Una dura derrota ante un Eibar que recibió con los brazos abiertos el penalti fallado por Lo Celso que pudo suponer un ante y un después en el partido. Los de Setién fueron superiores, tuvieron la posesión, contaron con ocasiones, dieron un palo y sin embargo, los tres puntos fueron para los locales.

Con esta derrota el Betis suma ya cinco partidos sin conocer la victoria. Desde la victoria ante el Villarreal el 7 de abril, todo son duras y dolorosas derrotas que han privado al equipo de aspirar por algo más esta temporada.

Para el duelo de este domingo, Setién no podrá contar con Canales, que sigue arrastrando su lesión en el tobillo, ni con Antonio Barragán que es baja indefinida.

El entrenador acudió a la rueda de prensa previa al encuentro donde quiso resaltar la importancia del encuentro: "Intentaremos ganar, como lo hemos hecho siempre, la afición se merece una victoria. Sabemos de la importancia del partido para nosotros, para acabar la temporada con dignidad".

"Sí hay que ganar como sea, por la importancia para nuestro orgullo de acabar una segunda vuelta que ha sido una decepción porque esperábamos más. Ganar para dejar una satisfacción interna. Y ganar luego en el Bernabéu para acabar la temporada de la mejor manera posible", concluyó el técnico.

Finalmente, lo que prometía ser una temporada llena de alegrías y emotividad -por la posible final de Copa en su estadio- se ha convertido en un auténtico calvario en su trayecto final. Ya solo queda cerrarlo de la manera más digna posible, afianzar el proyecto de la próxima temporada y despedirse con una victoria ante una afición que se siente en deuda con su equipo.

El Betis a despedirse dignamente ante su afición