viernes. 29.03.2024

Desmontada una red de caza de aves insectívoras en el parque Santa Teresa

Los infractores o cazadores furtivos no fueron localizados a pesar del rastreo

Los vigilantes medioambientales, adscritos a la Delegación de Medio Ambiente, requisaron y desmontaron ayer domingo, en el parque periurbano de Santa Teresa, una red  de caza de aves insectívoras colocada por cazadores furtivos.pajaro Jerez

Encontraron 12 aves de distintas especies atrapadas en esta fina red, denominada red fantasma, y solo pudieron soltar a uno que había sobrevivido.

Los vigilantes recibieron aviso de la presencia de cazadores furtivos dentro del parque periurbano, y se personaron en el lugar donde inspeccionaron las zonas mas densas de vegetación, hasta dar con una red "fantasma" de caza de aves insectívoras de unos 10 ó 12 metros de larga, y una altura de 2 metros  colocada en una acequia junto a los viveros. La red tenía capturados más de 12 pájaros de diferentes especies como verdecillo, papamoscas, mosquitero, jilguero, colibrí, chamarín, etc.

Los infractores o cazadores furtivos no fueron localizados después de un minucioso rastreo por las diferentes zonas del parque. Los vigilantes contaron con la colaboración de una dotación de la Policía Local, a quién dieron aviso una vez que fueron alertados de la presencia de cazadores en el parque. La dotación de la Policía Local tomó nota para remitir un informe a la Delegación de Medio Ambiente.

Los vigilantes requisaron y desmontaron la red de caza que trasladaron a sus a dependencias policiales con otras artes que a lo largo del tiempo se han ido localizando y retirando.

Desmontada una red de caza de aves insectívoras en Jerez