sábado. 20.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La biblioteca municipal ha recibido hoy un ejemplar facsímil de la obra ‘Toreros, toros y personajes’, donada por el artista jerezano, Gonzalo Martínez Andrades al Ayuntamiento.  La entrega del libro, que ha recibido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha tenido lugar en un acto celebrado en la sala de Los Investigadores, de la biblioteca central, donde igualmente Gonzalo Martínez ha firmado en el libro de Oro.

Gonzalo Martínez Andrades

Gonzalo Martínez nació en Jerez en 1942, aunque desde hace casi 30 años está afincado en Sevilla, donde perfeccionó sus estudios. Procedente de una familia con pocos recursos económicos, ingresó con 13 años en la Escuela de Artes y oficios, y durante varios años compaginó su trabajo como proyectista en una empresa jerezana dedicada a las artes gráficas con la labor pictórica que desarrollaba en su estudio. En 1973 le fue concedida la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.

Ganador de numerosos premios a lo largo de su vida artística, su obra, también presente en varias colecciones privadas, puede encontrarse en la colección municipal del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Cajasol de Sevilla, el Club 63 de Jaén, el colegio mayor universitario Fernando El Santo de Sevilla, la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Jerez, el Museo de Arte Contemporáneo Universidad de Sevilla, la Real Maestranza de Sevilla, la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez, la colección de la Caja de Ahorros de Granada, el Museo de Bellas Artes de Badajoz o el Museo de Baeza.

La biblioteca municipal de Jerez recibe un facsímil del ‘Toreros, toros y personajes’