jueves. 28.03.2024

La alcaldesa destaca la “la importancia de contar con una entidad de tanto prestigio académico”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado este mediodía un convenio de colaboración con el presidente de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez, Joaquín Ortiz, para la promoción y realización de actividades culturales. En el acto ha estado presente también el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan Especial de Promoción de Actividades Culturales, Antonio Montero.

La alcaldesa ha destacado la importancia de este convenio que “permitirá al Ayuntamiento contar con la colaboración de una entidad tan prestigiosa a todos los niveles como es la Academia de San Dionisio, especialmente en lo que se refiere a la programación del 750 Aniversario”.

García-Pelayo ha señalado igualmente que “la Academia colaborará con el Ayuntamiento tanto en cuestiones de asesoramiento como en la organización de muchas de las actividades que componen el amplio y ambicioso programa de este evento aglutinador de la cultura de la ciudad durante este año”.

La regidora ha reiterado que “la Academia es una de las instituciones jerezanas que cuenta con mayor prestigio profesional, académico, formativo e investigador y para el Consistorio es, sin duda, un honor poder contar con su asesoramiento no sólo en un evento tan destacado como el 750 Aniversario sino también en otros como Jerez, Ciudad Europea del Vino o el amplio calendario festivo de la ciudad”.

El presidente de la Real Academia, Joaquín Ortiz, ha mostrado la satisfacción, en nombre de la institución, por la firma de este convenio con el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades culturales. “Institucionalmente, la Academia se ha mostrado siempre como servidor público de la cultura, con el claro cometido de facilitar a los ciudadanos de Jerez el acceso a la misma”. El presidente ha aprovechado también la ocasión para “invitar a los jerezanos a que asistan y disfrutan de las actividades que desarrolla anualmente la Academia”.

Hay que recordar que el convenio, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo, establece que la Real Academia se compromete a colaborar en la organización de las III Jornadas de Archivos Privados; en la conmemoración del centenario de la publicación de ‘Platero y yo’ del inmortal poeta español Juan Ramón Jiménez y en la celebración del nombramiento de Jerez, Ciudad Europea del Vino  con la organización por su parte de distintos actos que, estando dedicados a la cultura del vino tengan un aspecto más académico y formativo.

Igualmente, ambas entidades mantendrán su normal colaboración en la organización de distintas actividades en algunos de los ciclos festivos tradicionales de la ciudad, especialmente Semana Santa y Navidad así como la cesión por parte de la Real Academia de las instalaciones de su sede para la realización de algunos actos y exposiciones.

El Ayuntamiento de Jerez y la Academia San Dionisio firman un convenio de colaboración...