viernes. 26.04.2024

Subdelegación acoge la exposición '15 vidas en defensa de las personas LGTBI'

Hasta el próximo 9 de abril se podrán ver lo retratos realizados por Curro Medina de algunas de las personas reconocidas por los Premios Adriano Antinoo entre 2014 y 2017

La sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz acoge desde este lunes la exposición fotográfica '15 vidas en defensa de las personas LGTBI'. Una muestra organizada por la Asociación Adriano Antinoo a partir de retratos realizados por el fotógrafo Curro Medina de algunas de las personas reconocidas por los Premios Adriano Antinoo entre 2014 y 2017.

Así, hasta el próximo 9 de abril se podrán ver, por la mañana de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas, retratos de activistas LGTBI como Jordi Petit, Empar Pineda, Antonio Campillo, Íñigo Lamarca, Kim Pérez ó Maribel Povedano, entre otros.

También destacados miembros del mundo de la cultura, como Eduardo Mendicutti, Noelia la Negri, Mercedes de Pablos, Ian Garrido y Paco Clavel, así como de la política como José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Maillo.

Hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, heterosexuales y trans que a través de su militancia, su visibilidad o su compromiso con la causa LGTBI han convertido a España, desde la exclusión de la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social 1978, en una de las sociedades más comprometidas en defensa de sus derechos.

Subdelegación acoge la exposición '15 vidas en defensa de las personas LGTBI'