sábado. 20.04.2024
Ezequiel Benítez | Bienal de Cante de Jerez | Cristo García
Ezequiel Benítez | Bienal de Cante de Jerez | Cristo García

San Juan de los Caballeros acoge la exaltación de la saeta 

Ezequiel Benítez exaltará este cante junto a saeteros de Jerez, Mairena, Utrera y Málaga

La iglesia de San Juan de los Caballeros acogerá el próximo domingo día 15 de marzo, a partir de las 12:30 horas, la séptima edición de la Exaltación de la Saeta titulada ‘Mairena, Jerez, Utrera y Málaga, rezan juntas por saetas’.

Los ayuntamientos de Jerez, Mairena del Alcor y Utrera, la Diputación de Málaga y la Bienal de Arte Flamenco de Málaga realizan una propuesta que funde en un acto las formas de cantar la fe de cada uno de estos cuatro enclaves flamencos de Andalucía.

El cantaor Ezequiel Benítez es exaltador elegido para la convocatoria de este domingo en Jerez. Ezequiel Benítez estará  acompañado por los saeteros  Soledad Madrid, de Mairena; Sofía Fernández, de Utrera; Ríos Cabrillana, de Málaga, y Tomás Rubichi, de Jerez.

Por su parte, el apartado musical lo pondrá la Banda Municipal de Música de Jerez, dirigida por Luis Alfonso Román Cárdenas. La presentación del acto en la iglesia de San Juan de los Caballeros correrá a cargo de Andrés Cañadas

Se trata de un evento que reúne en un mismo acto a saeteros de las cuatro localidades organizadoras, a fin de que a través del Cante se unan los diferentes estilos y variedades de este palo flamenco, vertebrando estas cuatro regiones cantaoras existentes en el territorio andaluz.

Este ciclo compuesto por una ‘Exaltación de la Saeta’ en cada una de las cuatro poblaciones reseñadas diferentes y diferenciadas. Comenzó el pasado domingo en Utrera y continuará con la cita jerezana, para proseguir posteriormente, el día 22 de marzo, en Mairena y finalizar el día 27 de marzo en Ronda.

San Juan de los Caballeros acoge la exaltación de la saeta