martes. 16.04.2024

Persiguen a dos chicas en una barriada de Jerez

Las victimas aseguran que “dos hombres nos estaban mirando, para ver en que bloque íbamos a entrar”

El suceso tuvo lugar a las 23:30 del pasado martes 10 de marzo en la barriada de Princi Jerez. Allí residen dos chicas que nunca olvidarán dicha noche, puesto que cuando volvían a casa, percataron que dos hombres les estaban persiguiendo.

Llegaron a la citada barriada jerezana y aparcaron el coche. Conformen las dos chicas se bajaron del coche y se acercaban a su vivienda, se percataron de que los “dos hombres nos estaban mirando, para ver en que bloque íbamos a entrar”, nos afirma una de ellas.

Ante esto, las victimas reaccionaron marchándose hacia la entrada de la barriada, “para que no vieran donde vivimos y para poder pedir ayuda, ya que no había nadie en la calle”.

Aun así, uno de los dos hombres, les persiguió hasta llegar a la citada entrada, , ya que esa zona es más iluminada y transitada por vecinos y vehículos.

Una vez allí, uno de los varones esperaba en el coche a otro, momento en el que las chicas decidieron huir corriendo hasta la puerta de su bloque. Esto sirvió para que los acosadores perdieran el rastro de ellas, que finalmente llegaron a casa.

Ellas aseguran que sintieron “impotencia” por no poder hacer nada. “Ni yendo acompaña te puedes sentir tranquila, porque sientes angustias. Te hacen cualquier cosa o te meten en el coche y no se va a enterar nadie”.

Ya calmadas tras lo sucedido, señalaban que menos mal que se ha quedado en un susto. Ambas fueron a la comisaria a denunciar los hechos, pero al no tener datos sobre los acosadores, se queda en un aviso.

Un suceso que no es la primera vez que ocurre en la citada barriada, puesto que hace un par de semanas, una de estas chicas sufrió el mismo caso. En ese momento llegaba de trabajar, cuando un chico, que se parecía mucho al de esta vez, le persiguió hasta el portal.

Sin embargo, la víctima en este caso hizo como la que llamaba por teléfono y ahuyentó al acosador.

Todo esto ocurre tras la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, donde se realizaron multitud de manifestaciones en busca de que, hechos como este, no vuelvan a ocurrir.

Persiguen a dos chicas en una barriada de Jerez