jueves. 28.03.2024

José Mari: "Tenemos que centrarnos en el Rayo"

El roteño aseguró en rueda de prensa que el equipo está concentrado exclusivamente en el duelo ante el Rayo Vallecano

El centrocampista José Mari atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal de cara al duelo ante el Rayo Vallecano del próximo domingo. “Es algo nuevo esto de jugar a puerta cerrada, tenemos que tomarlo como algo especial. Toca jugar sin público y tenemos que acatar todo lo que nos digan desde el club y LaLiga”, explicaba.

Opinión sobre la decisión de jugar a puerta cerrada. “Nosotros acatamos lo que nos digan, pero sí es verdad que tenemos voz para expresar lo que sentimos. Para expresar nuestra preocupación y nuestras preferencias, sin ocultar que respetamos todas las opiniones. No vamos a ocultar una obviedad. Es un hándicap jugar ante el Rayo en Carranza sin público. Nos estamos jugando muchísimo. Al ser una situación especial hay que acatar lo que digan los entendidos en la materia. Es un fastidio y no es lo más común”.

La salud es lo más importante. “No sabemos exactamente qué medidas tomar, para eso están los entendidos en esto. No nos vamos a meter en cosas que no sabemos, porque no sabemos la disponibilidad de calendario y no sabemos cómo se puede arreglar. Nosotros estamos trabajando con todas las de la ley preparando el partido ante el Rayo. Lo más importante es la salud de todos y cada uno de los ciudadanos”.

Visita del Rayo Vallecano. “Es un equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas, que venía en una racha buena hasta la derrota del otro día. Jugamos en nuestro campo y tenemos que sacar los tres puntos para seguir manteniendo la buena ventaja. Tenemos que centrarnos en sacar los tres puntos ante el Rayo”.

Destaca el vestuario. “Físicamente me encuentro bien, con confianza. Me encuentro con ganas de seguir la dinámica del grupo, ayudando y peleando con mis compañeros. Tenemos la suerte de tener un grupo que se ayuda, que tira del compañero y es un gustazo seguir la dinámica junto a la plantilla que tenemos porque es envidiable. Llevo cuatro años con el míster, cuatro años con la misma idea de juego, sabiendo jugar a lo mismo. Cuando no he jugado ha salido un compañero y lo ha hecho bien, ante el Almería se vio. Tenemos una plantilla muy competitiva. No hay importancia en que juegue uno u otro. Necesitamos de todos para sacar el objetivo adelante”.

Los cien partidos con la camiseta cadista. “Tenía ganas de llegar a los cien partidos. Han sido tres años y medio muy bonitos, pero con momentos muy difíciles. Las lesiones no me estaban dejando cumplir los 100 partidos antes. Voy a intentar llegar a cien más porque la ambición y el trabajo me llevará a conseguirlo. Recuerdo mi primera rueda de prensa cuando firmé aquí. Dije que venía a jugar en mi club con el sueño de ver al Cádiz donde se merece. Somos 25 afortunados dándolo todo. No hemos conseguido nada, pero nos queda un trabajo muy duro por delante. Hay que dar valor a todo lo conseguido y seguir adelante”.

Jugar a puerta cerrada es algo nuevo para José Mari. “Cuando jugaba en categorías más pequeñas en Rota iban 200-300 personas, es lo único que recuerdo. De profesional nunca me ha pasado, esperemos que no se repita más porque será señal de que el tema ha ido a mejor”.

El equipo trabaja por el objetivo. “Nos hemos ganado el derecho a empatar, a fallar, porque la gente sabe que desde que ha empezado la temporada nos estamos vaciando, lo estamos dando todo, no nos dejamos una carrera por hacer. El trabajo nos llevará donde nos lleve, pero hay que estar orgulloso de la gente que se pone esta camiseta porque es gente honrada y está luchando por el sueño”.

José Mari: "Tenemos que centrarnos en el Rayo"