Intervienen a un mandril del Zoo de Jerez

El equipo del Zoo y el doctor Rábago extirpan dos premolares y colocan un implante a un mandril

El equipo del Zoobotánico y el doctor Francisco Rábago realizó una exploración bucodental, el pasado 14 de febrero, a un mandril, con una impresora 3D.

Después de ello, han llevado a cabo una intervención que ha consistido en la extirpación de dos premolares, la colocación de un implante, así como la limpieza y reconstrucción de un colmillo.

En la exploración, realizada el pasado 14 de febrero, se pudo comprobar todas las anomalías mencionadas en el mandril macho.

En la jornada del miércoles 11 de marzo se ha llevado a cabo la intervención que supondrá una mejora importante en la calidad de vida de este primate.

Cabe recordar que con esta técnica innovadora y pionera, que se inició precisamente con este mandril, se ha iniciado una biblioteca virtual de los modelos de la boca de toda las especies de nuestro Zoo.

Advertisement

Los datos se almacenan en una nube digital y se pueden mostrar en proyectores holográficos.

Otras colaboraciones entre Francisco Rábago y el Zoobotánico, que ya duran más de diez años, han permitido, entre otras actuaciones, por ejemplo recuperar un ejemplar de ibis eremita, a quien se le colocó un implante en una pata, siguiendo el sistema de los implantes dentales.

El equipo también realizó la colocación de un implante de pico que presentaba una malformación en un buitre. El equipo del Zoo agradece al doctor Rábago su estimable y continua colaboración para con las especies del Zoo.