sábado. 20.04.2024

El PP de Cádiz defiende la complementariedad de centros públicos y concertados

Ana Mestre ha apostado por un sistema educativo público de calidad en el que se complemente el modelo de centros públicos con el de concertados

La presidenta provincial del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha apostado por un sistema educativo público de calidad en el que se complemente el modelo de centros públicos con el de concertados y en el que sean los padres, en lugar de la administración, quienes decidan qué tipo de educación quieren para sus hijos.

Ana Mestre ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de Escuelas Católicas de Cádiz encabezado por su presidente, Manuel Holgado, y en el que también ha estado presente el vicesecretario del PPA y parlamentario autonómico Bruno García en el que han analizado el nuevo Decreto de Escolarización aprobado para el próximo curso.

Mestre ha defendido que el nuevo Decreto de Escolarización en Andalucía “complementa perfectamente el modelo de centros públicos y centros concertados, a la vez que da un paso más en la garantía de igualdad y libertad en la elección de centro por parte de los padres, que es en lo que siempre ha creído el Partido Popular”. Así, ha apuntado que la nueva norma de escolarización tiende a igualar el sistema “complementándolos y no haciendo uno subordinado del otro” y rechaza quienes desde la demagogia juegan a confrontar unos con otros.

Además, se ha referido otras mejoras en el proceso de escolarización como la administración electrónica para la eliminación de trabas burocráticas y la simplificación del proceso de recopilación de datos; y sobre todo los nuevos baremos de puntuación en los que se da prioridad a las familias en situación más vulnerable o la agrupación de hermanos en un mismo centro escolar. También, el mantenimiento de las listas de espera hasta el mes de septiembre para dar mayor transparencia en el proceso de acceso a los centros, una medida que era demanda por los propios centros.

La presidenta provincial del PP de Cádiz ha puesto el acento en que en sólo un año y tomando como base el diálogo con la comunidad educativa, el gobierno andaluz ha sacado adelante un decreto en el que se recogen prácticamente el 100% de las peticiones del Consejo Escolar de Andalucía y también demandas que tienen tanto la educación concertada y como la pública. “En estos momentos –ha afirmado- el gobierno de Andalucía ha hecho una apuesta clara y decidida por la educación pública con la mayor plantilla porque no de docentes que nunca antes ha habido en la comunidad y con 6.800 millones de euros de inversión, el presupuesto en Educación más alto de toda la democracia en Andalucía”.

Por ello, ha rechazado las críticas en contra del Decreto de Educación “que quieren abundar en la confrontación dentro del sistema público”. “El Partido Popular creemos en la educación de calidad y también en la libre elección de centros y entendemos que es fundamental fortaleces ambos modelos”.

Para Mestre las pancartas y slogan que algunos dirigentes políticos en la provincia han abanderado en la última semana no tienen nada que ver con la realidad de lo que promueve la política educativa del nuevo gobierno andaluz y el Decreto de Escolarización para el próximo curso por lo que ha criticado que “se manifiesten partidistamente contra un decreto que la mayoría de ellos ni no se han leído”. ni siquiera

Por último, en su encuentro con Escuelas Católicas Mestre ha recogido las demandas que siguen teniendo los centros educativos “para seguir trabajando para mejorar el sistema educativo en Andalucía”

El PP de Cádiz defiende la complementariedad de centros públicos y concertados