viernes. 29.03.2024

El Alcázar de Jerez acoge la exposición 'Aportación de la mujer en la historia'

La muestra de Francisco López ofrece 25 retratos al óleo de mujeres que se han significado en la historia junto a trabajadoras anónimas

El Ayuntamiento de Jerez, a través de las delegaciones de Turismo e Igualdad, ha organizado con motivo de Mes de la Igualdad la exposición del pintor, Francisco López,.

Bajo el título la ‘Aportación de la mujer a la historia’ presenta 25 obras al óleo en los salones del Palacio de Villavicencio de El Alcázar de Jerez.

La muestra de Francisco López, que permanecerá abierta en horario de 9.30 horas 14.30 horas hasta el próximo día 29 de marzo, es un cultivo de realismo retratista donde se conjugan mujeres que alcanzaron el esplendor histórico por sus obras y acciones con mujeres anónimas representadas en sus oficios.

“He querido darle a la mujer el valor que se merece”, confesaba el autor. La exposición guarda un halo de familiaridad de los personajes que llega a su culminación con el retrato de la madre del autor Petra Bellido, que atesora 101 años de vida.

El Alcázar de Jerez acoge la exposición 'Aportación de la mujer en la historia'