martes. 23.04.2024

'Alma Flamenca' reúne en la provincia de Cádiz a artistas de talla internacional

Ketama, Farruquito o el Capullo de Jerez son algunos de los nombres que componen el cartel de este evento

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de los gestores musicales Pascual Llopis y Tali Carreto, y el cantaor flamenco Selu han presentado este martes el Festival 'Alma Flamenca', que se celebrará en la Plaza de Toros de la ciudad el próximo 17 de julio.

Este evento se enmarca dentro de la programación de un año clave: el Año Internacional del Flamenco 2020, con el objeto de potenciar al máximo una de las señas de identidad del sur del Sur.

El alcalde de El Puerto también ha estado flanqueado por el concejal de la Plaza de Toros, Álvaro González, y el teniente de alcalde de Fiestas y Flamenco, David Calleja.

Germán Beardo ha anunciado el primer festival de este verano en la Plaza de Toros en pleno Año Internacional del Flamenco. El primer edil de la ciudad explica que El Puerto se convertirá este verano en el epicentro de la música flamenca, volviendo a ponerse en el circuito de la agenda de ocio de la provincia.

Asimismo, ha señalado que este el primer anuncio de una programación que volverá a situar el coso taurino portuense como punto neurálgico de la cultura, la música y el ocio. «Recuperando nuestras raíces y el orgullo y origen de nuestra cultura, la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María vuelve a ser escenario de conciertos, de ocio y de cultura, con artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional como Ketama, Farruquito, El Farru y El Capeta o el Capullo de Jerez, pero también contando con nuestros artistas locales como el Selu, Wilo, Sopa o Silvia Belenguer», ha señalado Germán Beardo.

El alcalde de El Puerto ha agradecido tanto a los promotores de este concierto como a todos los artistas que siempre estén dispuestos a apostar por la ciudad.

Las entradas para el Festival 'Alma Flamenca' ya se encuentran a la venta. Las primeras 500 entradas cuentan con un precio excepcional de 18 euros, para disfrutar de una velada que comenzará a las 20.00 horas y que hará temblar el ruedo portuense con el flamenco de hoy y de ayer.

Tali Carreto ha afirmado que corre un soplo de aire fresco para El Puerto y eso se nota en la ciudad. En cuanto al cartel lo ha descrito como una fusión del flamenco puro con otros géneros, que está convencido será un éxito seguro. «Una noche repleta de estrellas del flamenco, que recupera un lugar privilegiado como escenario».

Por último, Selu en representación de los artistas locales que configuran el cartel ha agradecido la apuesta de El Puerto por el flamenco, incidiendo en que esta ciudad es lugar clave en los orígenes y nacimiento de este arte y cultura que define el sentir de los andaluces: el cante de los puertos.

Asimismo, ha señalado que el excepcional cartel presenta un equilibrio perfecto entre el flamenco actual y el puro que no dejará indiferente a ningún espectador.

'Alma Flamenca' reúne en la provincia de Cádiz a artistas de talla internacional