viernes. 29.03.2024

'Ahora vuelas', la exposición que retrata la lucha de niñas y mujeres del Polígono Sur

El proyecto, desarrollado por el IES Joaquín Romero Murube de Sevilla, cuenta con el apoyo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Dentro de los actos organizados en torno al pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el IES Joaquín Romero Murube de Sevilla ha inaugurado una exposición fotográfica realizada por el periodista y fotógrafo Rafael Avilés, con retratos de mujeres que muestran la realidad socioeducativa del Polígono Sur, centrada en las chicas y en el apoyo que reciben de sus familias para salir adelante en el ámbito educativo. Cinco alumnas (Amparo, Christina, María, Moni y Reme) son las protagonistas, junto a sus madres y abuelas, de historias de superación escolar.

La exposición en el Romero Murube fue inaugurada el pasado 5 de marzo por el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, en el que está implicada la Junta de Andalucía.

"Gracias a este apoyo hemos podido sacar adelante una idea largamente madurada en este centro, la de hacer una mirada retrospectiva de la historia de la mujer en el Polígono Sur, contando lo que el público no ve: la evolución de las mujeres, representadas por abuelas, madres e hijas, alumnas del IES Joaquín Romero Murube", cuenta Cinta Gámiz, la coordinadora de Igualdad del instituto sevillano.

"A pesar de las duras dificultades sociales y económicas de esta zona de Sevilla, las familias y niñas que se educan en este centro, salen adelante y disponen de un amplio abanico de oportunidades".

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de marzo.

'Ahora vuelas', la exposición que retrata la lucha de niñas y mujeres del Polígono Sur