viernes. 29.03.2024

España recuerda a las víctimas del 11M en un nuevo aniversario de los atentados

Los actos centrales tendrán lugar en Madrid en la estación de Atocha, el parque del Retiro y la Puerta del Sol

Numerosos actos por toda España recuerdan a las víctimas de los atentados del 11M coincidiendo con su décimo cuarto aniversario. Los actos centrales tendrán lugar en Madrid en la estación de Atocha, el parque del Retiro y la Puerta del Sol, como en años anteriores.

Los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos en los atentados de Madrid serán recordados un año más con actos por toda la ciudad y las localidades que se encuentran a lo largo del recorrido que siguieron los trenes que explotaron la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha.

Representantes madrileños de los sindicatos CC.OO. y UGT, así como la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo rinden tributo a las víctimas a las diez de la mañana en la estación de Atocha, donde explosionó uno de los trenes.

El presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, los secretarios generales de UGT y CC.OO. Madrid, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún, respectivamente, y el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, intervendrán en este acto.

Ya a mediodía, en el parque de El Retiro, se celebrará el tradicional homenaje que cada año organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con motivo del Día Europeo de las Víctimas, al que asistirá el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y donde el presidente del colectivo, Alfonso Sánchez, leerá un manifiesto junto a los 191 cipreses y olivos que componen el Bosque del Recuerdo.

Entre otras autoridades, asistirán diferentes representantes del Ayuntamiento de Madrid, de embajadas, y de las fuerzas de seguridad, sin olvidar familiares de víctimas y otros ciudadanos.

Por la tarde será el momento de las conmemoraciones en las estaciones de Santa Eugenia, a las seis de la tarde, y en El Pozo, a las siete, organizadas por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo en colaboración con entidades vecinales.

España recuerda a las víctimas del 11M en un nuevo aniversario de los atentados