jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez presenta el proyecto de Pelayo de reordenación de la Plaza Belén como propio

El gobierno socialista lo ha presentado dos veces en estos diez meses

El PP de Jerez recuerda que Mamen Sánchez ya lo hizo en octubre de 2015 en el Palacio de Riquelme y ahora en marzo, otros cinco meses después. Se ve que el proyecto del gobierno del Partido Popular le ha gustado bastante

Desde el Partido Popular de Jerez afirman que “el acto de ayer sería una anécdota si no demostrara la preocupante falta de iniciativa del gobierno socialista y la inactividad, en particular, de la Delegación de Urbanismo”.Agustín Muñoz

El concejal popular, Agustín Muñoz, reclama que, “con urgencia y con la Semana Santa tan cerca, se lleve a cabo  por razones de seguridad el cierre del perímetro de la plaza, que desde hace unos meses permanece abierto en uno de sus lados”.

El Partido Popular recuerda que el proyecto de reordenación de la Plaza Belén se hizo en 2014  dentro del plan de actuaciones 2014-2015 impulsado por la alcaldesa María José García-Pelayo. El 25 de marzo de 2015 la Delegación Territorial de Cultura dictó Resolución por la que se autorizaba el mismo.

Si bien era un proyecto que tenía un presupuesto de más de un millón y medio, el gobierno del Partido Popular lo había considerado como una fase inicial a expensas de incluir una actuación más ambiciosa en la solicitud de los fondos europeos.

Muñoz continúa, “la nueva presentación de este proyecto es un ejemplo más de la política de salón de Mamen Sánchez, alejada de la gestión que exige la ciudad de Jerez”.

“También demuestra la falta de liderazgo en la Delegación de Urbanismo provocando una inactividad inusitada en materia urbanística, hasta el punto de que, por ejemplo, sólo se ha llevado a Pleno en estos diez meses una única propuesta; en concreto, un proyecto de actuación, que ya se había aprobado anteriormente”, finaliza el concejal popular.

El Partido Popular espera que cuando Mamen Sánchez vuelva a presentar el proyecto, dentro de otros cinco meses, haya cerrado el lateral del perímetro que da a la calle San Honorio, que desde hace varios meses se encuentra sin vallado y que por razones de seguridad ha de ser repuesto cuanto antes, sobre todo, antes de que comience la Semana Santa.

Mamen Sánchez presenta el proyecto de Pelayo de reordenación de la Plaza Belén como propio