viernes. 26.04.2024

Un profesor abusa de tres niñas en un instituto

El docente, de nacionalidad española y mediana edad, es acusado de tocamientos sobre varias alumnas de un instituto

Más que chocante, indignante. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor del instituto de la Bisbal d'Empordà (Girona) por haber cometido abusos sexuales en el centro.

Se le investiga por haber hecho tocamientos a tres estudiantes de secundaria. Es un profesor nacionalidad española y de mediana edad.

Las tres estudiantes se encuentran muy afectadas. Los Mossos abrieron una investigación después de que, a finales de enero, desde el mismo instituto se alertara el Departamento de Educación sobre posibles tocamientos a alumnos de primero de ESO. La alerta era generalizada.

La dirección envió también un comunicado a las familias, donde se los informaba de la supuesta "conducta inadecuada" de un docente.

Además, se les explicaba que, después de que una alumna los alertara sobre "acciones denunciables" se había abierto un protocolo para "aclarar la veracidad y alcance" de los hechos. Un alcance siempre revestido de cierta gravedad.

Cabe mencionar que los responsables del instituto se reunieron con diferentes alumnos y después de recoger todo aquello que les habían explicado en un informe, lo enviaron al Departamento de Educación.

A partir de aquí, los Mossos empezaron a investigar y, finalmente, el viernes pasado detuvieron al profesor por tres delitos de abusos sexuales a menores.

La investigación ha sido eficaz. La detención, posteriormente, se dejó sin efecto a la espera que el juzgado cite al docente a declarar. Por el momento, el profesor está de baja. Desde que se destapó el caso, dejó de trabajar y las clases que impartía en el instituto ahora las da una sustituta.

Un profesor abusa de tres niñas en un instituto