miércoles. 24.04.2024
Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor.

Sanidad se suma a la precuaresma gaditana

Se celebrará entre los días 12 y 14 de febrero 

La Venerable y Nacional Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Salud, celebrará solemne triduo en honor a sus amantísimos y sagrados titulares, durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

A las 19:30 horas, rezo del santo rosario letanías y ejercicio del triduo. La eucaristía se celebrará a las 20:00 horas. El sábado día 15 de febrero, a las 20,00 horas solemne función principal de instituto.

Al ofertorio de la misa harán todos los hermanos pública protestación de fe y renovación del voto de la mediación universal a la santísima Virgen, finalizando con la interpretación de la salve solemne.

La predicación de los cultos será por el sacerdote Miguel Ángel González Vázquez, director espiritual de la hermandad de la Madre del Buen Pastor y capellán del Hospital Puerta del Mar de la ciudad de Cádiz.

La función principal de instituto del sábado será presidida por el sacerdote Rafael Fernández Aguilar, director espiritual de la corporación penitencial del Martes Santo gaditano y párroco de Santa Cruz.

A este respecto, conviene no olvidar que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor será la que presida el vía-crucis oficial del Consejo Local de Hermandades en la tarde-noche del próximo 2 de marzo.

Sanidad se suma a la precuaresma gaditana