jueves. 28.03.2024

Realizan actuaciones de mantenimiento en una promoción de 108 viviendas de Jerez

Los trabajos realizados alcanzan un importe de 5.808 euros

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha visitado junto a técnicos de Emuvijesa la promoción de 108 viviendas en alquiler en la Plaza José Guerra Carretero, donde se han realizado tareas diversas de mantenimiento.

Estas actuaciones, por un importe de 5.808 euros, se han centrado principalmente sobre los dinteles de algunas ventanas, y han consistido en la colocación de un forrado de chapa metálica de aluminio. Esta promoción, que data del año 1998, y son viviendas en alquiler en régimen especial.

Concretamente se ha actuado sobre un total de 60 huecos de ventana en el encuentro de los dinteles con la fachada de ladrillo visto.

Acompañada por la Presidenta de la Junta de Arrendatarios, se ha podido constatar el buen estado de mantenimiento de la promoción, gracias a la colaboración entre Emuvijesa y los vecinos.

Además la delegada ha podido intercambiar impresiones con los vecinos, dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo para conocer personalmente el parque de viviendas de Emuvijesa y las particularidades de cada una de ellas.

La delegada ha destacado que “la empresa Emuvijesa tiene un enfoque social muy importante, con un objetivo claro de dar prioridad a la función social, e incidir en la cohesión social y en la calidad de vida. El alquiler social es una herramienta fundamental para dar respuesta a las demandas de las familias, y el mantenimiento de nuestras promociones requiere de un esfuerzo económico constante por parte de Emuvijesa”.

Por ello, ha añadido, "el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los inquilinos, concretamente en el pago de las cuotas de alquiler, permite a Emuvijesa plantear actuaciones de mantenimiento preventivo que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas".

Ana Hérica Ramos ha señalado que “en el caso de las viviendas de la plaza José Guerra Carretero, es una satisfacción comprobar el buen clima de convivencia y responsabilidad vecinal, a la hora de mantener en tan buen estado la urbanización".

Realizan actuaciones de mantenimiento en una promoción de 108 viviendas de Jerez