viernes. 19.04.2024

Las motos volverán a rugir en Jerez con los test oficiales de Moto2 y Moto3 

El circuito de Jerez acogerá los test oficiales de estas categorías del 19 al 21 de febrero

La semana próxima del 19 al 21 de febrero, se celebrarán en el circuito de Jerez-Ángel Nieto los test oficiales para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3 que programa Dorna Sport, organizador del Campeonato del Mundo de Velocidad.

Como preámbulo a este test oficial los días 10 y 11 de febrero son varios equipos del mundial de Moto2 y Moto3 los que de manera privada han alquilado las instalaciones jerezanas para continuar con los entrenamientos de pre temporada.

Unos entrenamientos que no pudieron completar el pasado mes de noviembre debido a las adversas condiciones climatológicas que se encontraron.

Este lunes, sin embargo, las condiciones fueron completamente distintas. Lució el sol, hubo buena temperatura tanto en el ambiente como en la pista, además de la ausencia total de viento, lo que ayudó en gran medida a continuar con el trabajo de puesta a punto.

En total, en la categoría de Moto2 han estado presentes 8 equipos (Marc VDS, Idemitsu, Red Bull KTM Ajo, Petronas, VR46, Speed Up, Angel Nieto Team y Gresini) y 14 pilotos entre los que destacan los españoles Augusto Fernández, Jorge Martín, Xavi Vierge, Jorge Navarro y Aron Canet.

Por su parte, en Moto3, también se han desplazado un total de 8 equipos (Idemitsu, KTM Red Bull Ajo, Petronas, Cip Green Power, Gresini, VR46, Monlau, y Angel Nieto Team) y 17 pilotos entre los que se encuentran los españoles: Raúl Fernández que rueda con su nueva máquina la KTM del equipo Red Bull, Jeremy Alcoba, Sergio Garcia y Albert Arenas.

Las motos volverán a rugir en Jerez con los test oficiales de Moto2 y Moto3