viernes. 29.03.2024

Intenta entrar en Cádiz con más de dos kilos de hachís dentro de su cuerpo

Los hechos tuvieron lugar en la zona de desembarque e inspección de vehículos en el Puerto de Algeciras procedentes de Tánger

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras (Cádiz) como presunta autora de un delito contra la salud pública a una persona que intentaba introducir droga desde Tánger, portando 2,446 kilos de hachís en el interior de su cuerpo.

Según ha informado la Guardia Civil en una comunicado, los hechos tuvieron lugar en la zona de desembarque e inspección de vehículos en el Puerto de Algeciras procedentes de Tánger, lugar donde la Guardia Civil realiza las funciones de Resguardo Fiscal del Estado.

El ahora detenido mostraba una actitud nerviosa, que levantó las sospechas de los guardias civiles del resguardo fiscal. Tras una laboriosa inspección del vehículo, los agentes no localizaron ningún tipo de sustancia estupefaciente, oculto en dobles fondos u otros habitáculos.

Ante el nerviosismo y las respuestas contradictorias a las preguntas de los Guardias Civiles, los agentes sospecharon la posibilidad de que pudiera llevar oculta droga en el interior de su cuerpo y lo trasladaron de forma voluntaria al Servicio de Radiología para efectuarle las correspondientes placas radiológicas, dando como resultado positivo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, 4.100 euros y la droga intervenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Intenta entrar en Cádiz con más de dos kilos de hachís dentro de su cuerpo