¿Cuáles son las flores que más se regalan por San Valentín?

El 70% de los consumidores prefiere encargar las flores en la floristería online, mientras que un 30 % sigue prefiriendo ir a la tienda física

San Valentín está a la vuelta de la esquina y este 14 de febrero, como siempre, sobre todo huele a flores.

El 14 de febrero es uno de los días que más flores se venden en España según un estudio sobre las tendencias y los hábitos de compra de flores de los españoles en San Valentín realizado por Interflora, empresa líder en el envío de flores a todo el mundo.

Entre la flor que más destaca, se encuentra por encima de las orquídeas y las peonías, la rosa. Y es que más del 80 por ciento de las personas que deciden regalar flores en San Valentín compran rosas.

Otras opciones son las plantas (entre un 9% y un 11%) y otras flores, como lirios o gerberas, entre un 8 y 9 por ciento.

Si bien los datos del estudio concluyen que los consumidores mantenemos un perfil tradicional a la hora de elegir las flores, no ocurre lo mismo con el canal de compra.

En este sentido, el 70% de los consumidores prefiere encargar las flores en la floristería online, mientras que un 30 % sigue prefiriendo ir a la tienda física y realizar el encargo en persona. Para este San Valentín se prevé que el canal on-line crezca un 20% en ventas, respecto a 2019.

Factores como la facilidad para hacer el pedido, la calidad del servicio, el prestigio, la rapidez y la seguridad de que el ramo va a llegar a tiempo son algunos de los motivos que los consumidores argumentan para elegir su proveedor a través de este canal.

Este día junto con el día de la madre suponen más de 20% del total de las ventas de la compañía.

En cuanto a género, si bien los hombres siguen siendo los que prefieren regalar flores a las mujeres, en los últimos años se apunta un cambio de tendencia.

En este sentido, mientras que en 2018 un 6,9% de las mujeres decidieron regalar flores a sus parejas en San Valentín, en 2019 esa cifra aumentó hasta casi un 10%. Confirmándose así esa tendencia alcista.

Flores y rosas, lo más típico entre 25 y 44 años y en el último momento

Por edades, el rango principal que decide regalar flores en el Día de los Enamorados a sus parejas se sitúa entre los 25 y los 44 años.

En concreto, más de un 35% de los que regalan flores ese día tienen entre 35 y 44 años, mientras que casi un 30% de las personas que compran flores en San Valentín tienen entre 25 y 34 años.

El estudio realizado por Interflora indica que en España ‘lo dejamos todo para el último momento’, aunque en diciembre ya comenzamos a pensar en cómo sorprender a nuestras parejas en San Valentín, no es hasta que se acerca la fecha cuando realizamos la compra e incluso esperamos al último minuto.

En este sentido, la empresa líder en el envío de flores prevé que el 70% de los pedidos para ese día se realizarán entre el 13 y el 14 de febrero.