jueves. 18.04.2024

Andrea Martínez, de 27 años y 1,80 m de altura, será quien represente a España en el certamen internacional de Miss Universo. El concurso de belleza se celebrará en las Vegas en 2021 y Andrea está trabajando dura para dejar España en el lugar que se merece.

«Parece que queda mucho pero está a la vuelta de la esquina y ya estoy trabajando para dar lo mejor en este certamen, para ello tengo un equipo espectacular que me está preparando, todo cuenta, por eso tengo clases de oratoria, profesores de pasarela, peluqueros…», comenta la ganadora en una entrevista a Leonoticias.

Este certamen es más que desfilar, «hay que hacer una obra social, por eso necesito este grupo de personas que me ayuden y que me den un soporte para ensalzar mi trabajo en esta ceremonia en la que compito contra 90 países», explica Andrea Martinez.

Ya sabemos que a la ganadora de Miss Universo España le sobra belleza, pero como ella misma ha dicho el certamen no sólo premia la belleza sino también su obra social y valores. Tras varias entrevistas, que nos han hecho conocer un poco más a Andrea Martínez, hemos podido ver que tiene varios rasgos que la pueden diferenciar del resto de candidatas. Estos factores podrían hacer que triunfe en Miss Universo y son los siguientes:

Lista y ambiciosa

La leonesa no sólo se dedica al mundo del modelaje, sino que ha estudiado y trabajado en distintos países y ejerciendo diferentes labores, algo que seguramente ha enriquecido a la leona tanto profesionalmente como personalmente.

Andrea Martínez ha estudiado Administración de Empresas en España y Francia; ha trabajado en Giorgio Armani de Milán; como modelo en Dubai; y finalmente, este último año, ha fundado su propia empresa de e-commerce de cuadros y lienzos. Además, no podemos pasar por el alto su pasado como jugadora de baloncesto.

Experiencia internacional

Como hemos dicho anteriormente, la Miss Universo España tuvo que vivir en distintos países por trabajo, aportándole experiencias y sabiduría. Pocas cosas enseñan tanto como viajar, y nuestra representante sabe moverse por el mundo: "He vivido en Milán, por trabajo en las oficinas de una multinacional de moda, y en Dubai porque una de mis agencias españolas de modelos me propuso para ese país y estuve dos meses en la agencia de FLC Dubai".

Experiencia con el bullying

Andrea está muy concienciada con la obra social, y es que ella misma ha sufrido problemas como el bullying. Por ello, la leonesa siempre intenta dar apoyo y tranquilidad a las personas que hayan pasado o pasen por una situación similar a la suya, mediante mensajes en sus redes sociales.

La leonesa relata en sus vídeos los primeros acosos que sufrió en el colegio. Los niños de su clase le hacían «el vacío», la agredían, e incluso, la tiraron por las escaleras. «Era pequeña y no entendía por qué me hacían eso. Luego ya entendí que se trataba de envidia. Las inseguridades de los niños hacían que atacaran a las personas felices», comenta en el vídeo.

Posteriormente, cuenta que con la llegada al instituto, el bullying ya no provenía de sus compañeros, sino de sus propios profesores. «Tenia una profesora que siempre me echaba de clase porque yo era la más alta«, cuenta Andrea. También contó una experiencia con un profesor en el instituto, el cual la hundía moralmente diciéndole «Andrea tú nunca vas a llegar a nada» o «Como mucho vas a acabar anunciando compresas».

Feminista

Andrea Martínez se ha declarado feminista, a pesar de lo que algunas personas piensan sobre este tipo de certámenes que consideran que reducen a la mujer a un físico.  «Sí, soy feminista. Porque feminismo es igualdad. Hay gente que aun no entiende el verdadero significado y piensa que las feministas quieren poner a la mujer por encima del hombre. Y no… Nosotras estamos luchando por los derechos que tantas veces, y durante tantos años, se nos han privado. Yo quiero igualdad. Y no una igualdad banal. Quiero igualdad salarial, de oportunidades. No quiero que por quedarte embarazada tu trabajo peligre, después de tantos años de sacrificio. ¡Necesitamos igualdad!», manifestó la leonesa.

Además, manifiesta que ella y sus rivales en el concurso de Miss Universo son "mujeres fuertes, más allá de un cuerpo o una cara bonita. Somos empresarias, líderes. Apostamos por la inclusión social y luchamos por ello... Soy feminista. El feminismo es la igualdad. Lucho por ello".

Competitiva

Andrea Martínez se encuentra ahora mismo centrada en ganar el certamen de Miss Universo, que se llevará a cabo en Las Vegas. "El primer objetivo es la corona universal... Quiero rendir homenaje a Amparo Muñoz devolviendo a España la corona de Miss Universo, que ella ganó en 1974".

Esta fijación en los objetivos le viene por su faceta como jugadora de baloncestos. "Soy muy competitiva... quiero ser la mejor versión de mí misma", confiesa la leonesa.

Los 5 factores que harán que Andrea Martínez triunfe en Miss Universo