viernes. 29.03.2024

Cristiano Ronaldo es un animal competitivo. Por el no pasan los años y continúa haciendo goles que lo siguen encumbrando en la historia del fútbol mundial. En esta ocasión su gol para cerrar el triunfo de la Juventus ante el Saussolo le ha valido para convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol después de igualar a Josef Bican, el delantero checo que sumó 759 goles hace ahora 90 años. Es cuestión de tiempo que Cristiano lo supere completamente, pues al 'Bicho' aún le quedan goles en sus bolsillos para aumentar esta cifra.

El gol 759 de Cristiano Ronaldo no ha sido un gol más, pues a su tremenda importancia debemos de añadirle su hermosa factura. Cogiendo la pelota casi en el centro del campo, Cristiano se deshizo en carrera de toda la defensa para cerrar el partido con un tiro seco y cruzado con su pierna derecha.

Este gol ha supuesto el 3-1 para la Juventus en el partido y el número 759 para el portugués en sus 1.037 partidos disputados. Un gol histórico que aúpa a CR7 al olimpo del fútbol profesional habiendo anotado más goles que nadie en toda la historia, según los datos aportados por @MisterChip, uno de los grandes estadísticos del deporte en España.

¿Es de verdad Cristiano el máximo goleador de la historia?

Sin embargo, este último récord de Cristiano no está exento de polémica, pues para los estadísticos como Mister Chip, el portugués ha pulverizado este récord, aunque para la FIFA, al '7' de la Juventus aún le quedan un par de goles para poder convertirse en el máximo goleador de la historia.

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

Según un artículo de la FIFA sobre Josef Bican, que podemos encontrar en su página web, el jugador austriaco anotó 805 goles en su carrera, un número que lo coloca todavía en solitario como máximo goleador de todos los tiempos. “¿Conoces a Josef Bican? Si lo viste jugar, o bien eres centenario o lo serás pronto. Si no, tal vez viste su nombre ojeando estadísticas o los libros de historia, porque el vienés es simple y llanamente el máximo goleador de la historia del fútbol con un total estimado de 805 tantos marcados durante su carrera, entre 1931 y 1955″, escribe la FIFA en su web.

Pese a ello, para Mister Chip, estos datos de la FIFA carecen de precisión: “La FIFA no sabe ni quien ha marcado el 17% de los 21.727 goles que se han anotado en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (su competición estrella). Como para saber los goles que marcó Bican...”, expresó ‘MisterChip’ tras ser preguntado por algunos usuarios que estaban confundidos con los datos ofrecidos.

Sea el máximo goleador de la historia o no, lo que sí tenemos claro es que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia. El de Madeira ha encontrado premio a la insistencia y perseverancia que han protagonizado su carrera, llegando a ser sino el máximo, el segundo máximo goleador del fútbol profesional. Un hito solo al alcance de una leyenda como Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y sus récords

Si a Cristiano Ronaldo le apodan ‘El bicho’, será por algo. El jugador tiene unas estadísticas que asombran al mundo entero. Ya no es que sea el máximo goleador del mundo tras superar a O Rei Pelé; sino que es el máximo goleador en activo a nivel de selección con 102 goles, siendo el máximo goleador de la selección de Portugal, como hemos indicado.

Champions League Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

Además, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 450 goles. Y en tan solo 9 temporadas en el club más laureado de la historia. Por último, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico, con 134 goles, de la Champions League. Un titulo que ha levantando en 5 ocasiones -1 con el United y 4 con el Real Madrid-. Y la leyenda, que cumple 36 años el próximo 5 de febrero, sigue devorando récords.

Cristiano Ronaldo iguala a Josef Bican como máximo goleador de la historia