Muchos seguidores de Billie Eilish se quejan de que últimamente está publicando poco en Instagram. Menos quizá que en otros momentos. Y esto en algunos crea una cierta desesperación. Si el éxito de masas, de muchedumbre, de multitudes, llega enseguida a un joven artista, entonces suceden estas cosas…
Que el público se desespera. Que su público quiere más. Ella siempre es activa en las redes. Pero su Instagram quizá necesite más contenido. También es cierto que anda metida de hoz y coz en sus proyectos inminentes de cara al presente año 2021. Está en el tajo, encerrada en su propia concentración.
El caso cotidiano
Y es que así es el caso cotidiano -sin estridencias y sin dobles lecturas- de Billie Eilish. Quien, recordemos, de aquí a nada estrenará el tan traído y llevado documental sobre su vida firmado con Apple TV. Hay quienes incluso piensan que es precoz para estrenar un documental biográfico a una edad tan temprana…
Pero, como ya dijimos literalmente en su momento, no se trata de longitud en el tiempo sino de intensidad artística acumulada. La artista es veterana en experiencias. Eso es cuanto importa a la hora de trasladar a la gran pantalla la intensidad de un argumentario.
Fenómeno de masas
Cuando sucede un fenómeno de masas, como es su caso, la impaciencia de su público ha de ser comprendida. Porque el arte de Billie Eilish es alimento diario para millones de personas. Alimento para el alma. Y alimento para el hambre de belleza artística. De lenguaje musical. De comunicación con estilo propio.
La joven vocalista tiene aún toda una vida por delante, y mucho por recorrer, aún le resta muchos años y experiencias por vivir. Mucha carrera musical en el horizonte. Y llegarán más documentales. Cada cosa en su momento. Sin atosigamientos. Sin atolondramientos.
Ser universal
Billie Eilish sabe que su ser es ya universal. Procura que el éxito no la desborde. Ha de medir bien los tiempos. Y sobre todo dosificar, ya decimos, el hambre de ella que emana de sus millones de seguidores. Muchos de los cuales desean más ritmo en las redes sociales.
Billie Eilish una artista que ha revolucionado de todas a todas el panorama musical de los últimos años. Haciéndolo además con el tronío de su singularidad, con la fuerza descomunal de su propio estilo, que es ADN.
A nadie escapa que los Grammys acumulados y haberse configurado como una de las voces más escuchadas del mundo lo dicen todo. Tiene carisma, tiene empatía, tiene distingos, tiene las ideas claras. Y muchísima personalidad encima de las tablas.
Un espejo, un referente
Multitud de jóvenes han visto en ella un espejo, un liderazgo, un reconocimiento, una serenidad, una oxigenación, un referente. La música y las letras de sus producciones son un valor, un hecho diferencial.
Es seguro que pronto Billie Eilish intensificará el ritmo de sus publicaciones en las redes sociales. Quizá espaciar las mismas no sea sino un método estratégico. También los fans deben considerar el valor de la espera.