sábado. 20.04.2024

Una Copa no disgusta nunca

Un Cádiz plagado de bajas busca en Logroño seguir vivo en la competición del KO

La expedición del Cádiz Club de Fútbol ya se encuentra en La Rioja tras conocerse la convocatoria para el encuentro copero de este sábado, día 11 de enero, a las 20:00 horas ante la Unión Deportiva Logroñés. El entrenador Álvaro Cervera ha dado a conocer la siguiente lista de 18 jugadores convocados:

Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Fali, Sergio González, Rhyner, Quezada, Garrido, Edu Ramos, Bodiger, Álex, Iván Alejo, Querol, Pombo, Javi Navarro, Nano Mesa y Caye Quintana. Son bajas por lesión: Salvi Sánchez, José Manuel Jurado y Marcos Mauro. Se quedan en Cádiz titulares habituales como Fali, Cala, Espino o Choco Lozano.

Para Álvaro Cervera se antoja diferente una semana con Copa en domingo y Liga el miércoles: "Es extraño, es la primera vez que nos ocurre, pero estamos acostumbrados a que pasen cosas diferentes en el fútbol". Pero pese a eso, la idea no cambia: “Preparamos al equipo para el sábado y el miércoles con trabajos específicos".

El entrenador da mayor trascendencia a lo que sucederá la próxima semana: "Nuestro partido es el del miércoles ante el Mirandés, pero tenemos un partido el sábado que es importante en Copa del Rey, una competición que nos ha gustado jugar y donde se han hecho las cosas bien, pero el trabajo tiene su destino en el de Liga".

Pese a eso, el Logroñés es un equipo muy valorado por el técnico: "Es un rival que ya empieza a ser importante en su categoría, con jugadores de identidad y que van a dar mucha guerra. Meten muchos goles, tienen un juego de posesión que obliga mucho y un gran estadio. La categoría no nos va a dar la clasificación, tenemos que estar preparados".

Aunque la convocatoria no se conocerá hasta este viernes, el técnico ya presagia el regreso de jugadores que han estado lesionados: "Siempre podemos poner un once de garantías. Este año juegue quien juegue las tenemos, lo que sí puede ser es diferente el planteamiento del partido”. Entre ellos también estará Jorge Pombo que "podría tener minutos".

Una Copa no disgusta nunca