Toreo de salón con Canales Rivera

El sábado el torero Canales Rivera disfruta en el Parque González Hontoria con los aficionados al toreo de salón

El sábado, día 11 de enero, a partir de las 12 de la mañana, el matador de toros José Antonio Canales Rivera (sobrino de Paquirri) ha asistido a una jornada taurina de las veteranas «Mañanas de Toreo de Salón», que coordina la Fundación Cultura Taurina en el jerezano Parque González Hontoria. Recordamos que estas jornadas culturales taurinas son gratuitas y para todas las edades.

Los aficionados y curiosos han podido conocer de primera mano al mencionado maestro, ver cómo maneja la capa y la muleta, realizarse fotos con él, conseguir autógrafos y compartir en tertulia sus vivencias del mundo del toro.  La organización hace un llamamiento general no sólo a los aficionados al mundo taurino sino a todas aquellas personas que deseen conocer nuestra Cultura Taurina y quieran experimentar qué se siente al manejar los trastos de torear (capotes, muletas y pitones), que allí se les proporciona de forma desinteresada.

La Fundación Cultura Taurina quiere recordar que entre sus objetivos está el gestionar la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera, fundada en el año 1986 y cerrada por decisión política desde el 31 de diciembre del 2017.

Después de estar trabajando conjuntamente con el Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se ha solicitado, mediante cinco escritos registrados (en firme con fecha del 21 de Noviembre del 2018), que la señora alcaldesa de la ciudad Dª Mamen Sánchez reciba a la Fundación. Se trata de saber el estado en que se encuentra el expediente de Concesión Administrativa solicitado para gestionar la Escuela Taurina de Jerez y sus instalaciones municipales. A día de hoy se sigue a la espera.

La Fundación Cultura Taurina y los aficionados trabajan por el fomento, concordia y libertad de nuestra cultura taurina.