viernes. 26.04.2024

“Me enteré hace quince días que tienes una hermana”

Bertín confiesa a Kiko Rivera su desconocimiento sobre Chabelita

Fue un programa blanco. Y, tratándose de Francisco Rivera Pantoja como invitado central, transparente y sincero. Kiko Rivera se ganó de nuevo la simpatía del gran público, del alto índice de espectadores que siguieron este pasado viernes noche el programa de Telecinco ‘Mi casa es la tuya’. Abría el espacio la nueva temporada con el hijo de Isabel Pantoja. Por lo que los ingredientes de la receta ya habían abierto boca a los españolitos de a pie.

Kiko estuvo gracioso, sin hacérselo. Cayó bien, de nuevo. Se sintió cómodo y por esta razón entregó alta dosis de generosidades en cuanto a declaraciones. Declaraciones que, en suma, fueron confesiones. Se emocionó por momentos y también reía como muestra de complicidad con el entrevistador.

Confesó que de niño soñaba con ser futbolista y luego experimentó, durante un buen puñado de meses, su vocación al efecto de convertirse en un sacerdote como el cura Rayo, por aquellos entonces su profesor de Religión.

Dijo llevarse mejor con su hermano Cayetano que con Fran. Y que la mejor época de su vida fue la etapa colegial porque en el colegio se sentía, y le hacían sentir, una persona normal. Desveló cuánto sufrió por la entrada de su madre en prisión. Y bromeó con su gordura, ahora desaparecida tras la intervención quirúrgica a la que se sometió no ha mucho. El mismo Kiko cocinó arroz con carne para el almuerzo mediático del programa. Almuerzo al que se sumó su mujer Irene Rosales. Le salió –el arroz- demasiado picante.

Uno de los momentos más surrealistas y contradictorios del programa llegó cuando tocaba a la relación de Kiko Rivera con su hermana Chabelita. La celebérrima y archifamosa Chabelita. Conocida para todos menos para… ¡el mismísimo Bertín Osborne! El presentador desconocía que Kiko tuviera una hermana. Desconocía la existencia de Chabelita.

Por momentos parecía una broma encubierta pero en absoluto es –fue- así. Se enteró de que eran hermanos “hace quince días”. Una sinceridad que quizá debería habar silenciado Bertín. Sí: “me enteré hace quince días que tienes una hermana”.

La cara, la expresión, el rostro de Kiko fue patente. No podía dar crédito. ¿Cómo Bertín, que vive en España y que es hombre de Telecinco, puede desconocer la existencia de la omnipresente Chabelita –a quien tenemos a diario hasta en la sopa-, que acaba de cumplir 24 años de edad y además ha concursado en exitosos programas de su propia cadena y, a mayor abundamiento, está enredada en trifulcas harto mediáticas cada por tres? ¿Cómo se habrá tomado la propia Isabel Pantoja esta laguna del apuesto cantante y presentador?

“A mí me hablas de caballos o de fútbol y te digo de todo... Pero te lo juro por mi hijo Kike que me he enterado de que tienes una hermana hace 15 días”, ha seguido reconociendo. “Me sonaba que hace años tu madre fue a Ámerica a adoptar a una niña pero pensé que era la hija de Rocío Jurado y José”. Este desconocimiento enseguida fue tema abordado por la inminencia de las redes sociales.

Kiko Rivera no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de su hermana. “El momento en el que llegó mi hermana fue el momento más bonito que me pasó en la vida”. Sin embargo, el autor de 'Así soy yo' se ha mostrado muy duro: “Era una niña ejemplar hasta que se le cruzó el cable rojo con el negro. Le faltaba una hora para cumplir los 18 años y tenía la maleta para salir de casa”.

“Ha cambiado tanto… Tengo una pena tan grande… Me ha defraudado”, ha reconocido para seguidamente afirmar que “fíjate Bertín que llegó a decir: 'yo por lo menos no tengo ni vicios ni problemas con la justicia'. Dicho públicamente eso… Quiero pensar que se arrepiente, pero dicho está. A mí eso me dolió en el alma porque lo he pasado muy mal y lo de mi madre… Para mí son dos tragedias”.

“Me enteré hace quince días que tienes una hermana”