miércoles. 24.04.2024

Homenajean la I Vuelta al Mundo con pizzas con sabor a guisos de Sanlúcar

Según Fran Senra, uno de los impulsores, el objetivo es "recuperar la tradición y la buena mesa del hogar"

La empresa Conservas Senra, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y creada por Fran Senra, ha llegado a un acuerdo con la empresa de pizzas artesanales a nivel nacional Casa Bona para realizar pizzas con sabor a guisos marineros de Sanlúcar.

Así, la primera creación será un homenaje a la I Vuelta al Mundo dada por Magallanes y Elcano, de la que se cumple el quinto centenario.

Según ha explicado Fran Senra a Europa Press, la idea inicial de la creación de la empresa fue la de "recuperar la tradición y la buena mesa del hogar", por lo que decidió fundar la empresa de conservas con la idea de que el guiso marinero tradicional pudiera llegar a las mesas de las casas de los consumidores.

Senra ha vivido en Nueva York, Chicago, Sevilla y Madrid y tras pasar por departamentos de Marketing y Comunicación de varias empresas, como Licenciado en Ciencia de la Información que es, decidió volver a su Sanlúcar natal, "por necesidad y añoranza", encontrando en el "sabor tradicional de los guisos marineros, transmitido por la cocina de su madre y la profesión marinera de su padre, la idea de comenzar una nueva aventura en forma de empresa".

A partir de ahí platos como el choco al pan frito, choco a la sanluqueña, langostinos al ajillo y manzanilla, pintarroja con tomate y menudo de choco se pueden degustar ya por diferentes puntos de España gracias a Conservas Senra.

Ahora, "en una vuelta de tuerca más", ha llegado a un acuerdo con la empresa de pizzas artesanal Casa Bona para realizar pizzas de guisos marineros de Sanlúcar. "Una fusión con sabor a Cádiz que esperemos que funcione y que como unión de dos mundos diferentes se va a empezar con una pizza homenaje a la I Vuelta el Mundo, en cuya conmemoriación Sanlúcar tiene mucho de que decir", ha señalado Senra.

Homenajean la I Vuelta al Mundo con pizzas con sabor a guisos de Sanlúcar