viernes. 29.03.2024

Fallece Dani Nieto, destacado político y cofrade andaluz

No ha podido vencer al cáncer tras meses de intensa lucha y empeorar en las últimas semanas

Daniel Jesús Nieto Vázquez ha fallecido a los 47 años de edad a primera hora de este sábado. Licenciado en derecho, Andaluz, gaditano e isleño, ha destacado en diferentes ámbitos de su vida.

Dani Nieto en una imagen reciente junto a Carmen Cresco, Consejera de Agrigultura, Ganadería y Pesca, y Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

No ha podido vencer al cáncer tras meses de intensa lucha en las que no le ha faltado una sonrisa para aquellos que le preguntaban por su estado, el cual había empeorado sobremanera desde estas Navidades.

Nieto era una persona muy querida en San Fernando y en la provincia de Cádiz, enamorado de su ciudad y de sus tradiciones. Estaba casado con Rosa Aveledo, y era padre de una hija, Alejandra.

Desde muy joven se inició en la política, llegando a ser presidente de Nuevas Generaciones, desde donde logró destacar para ser elegido posteriormente concejal de La Isla. Como delegado en el Ayuntamiento de San Fernando ha dirigido áreas como Seguridad Ciudadana y Presidencia, destacando la labor de gestión que llevó a cabo junto al experto Enrique Montiel por recuperar para la ciudad gran parte del legado y patrimonio de Camarón de La Isla.

Daniel Nieto también ha ocupado los cargos de Diputado en la Diputación Provincial de Cádiz y de parlamentario en el Parlamento Andaluz. Dentro de la ejecutiva de los populares ocupado el cargo de Secretario general provincial del PP de Cádiz en la presidencia de García-Pelayo.

Hermano de la Sacramental de la Misericordia de San Fernando desde pequeño, cofradía en la que ha ocupado cargos en la Junta Auxiliar y en la Junta de Gobierno durante diferentes mandatos, ha llegado a ser pregonero de la Semana Santa de San Fernando de 2001, e iba a llevar a cabo el pregón dentro de unos meses de la semana grande en 2020 tras la designación de la Junta Permanente del Consejo local de hermandades y cofradías.

El cuerpo de Daniel será velado en la sala 3 del tanatorio de San Fernando a partir de las 12:30 horas del sábado, en la calle Hiladores 15. El responso se llevará a cabo en la Iglesia de la Divina Pastora en la mañana del domingo, a las 10:15 horas.

Nada más conocerse la noticia, son innumerables las muestras de dolor y condolencia que se suceden en las redes sociales.

https://www.facebook.com/ana.mestregarcia.3/posts/2826464250709462

https://www.facebook.com/asanzcabello/posts/10216950584982955

https://www.facebook.com/elblogdesaldana/posts/10158115278730663

Fallece Dani Nieto, destacado político y cofrade andaluz