sábado. 20.04.2024

En Logroño, una pena para el Cádiz

Los amarillos sucumben en la tanda de penaltis tras una segunda parte pésima

Con muy buen pie entró el Cádiz en el césped de Las Gaunas, llegando con peligro a la portería de Pablo Fid con balones colgados por Iván Alejo y Javi Navarro. Más allá del tanteo de los primeros compases, los cadistas tuvieron claro lo que hacer desde el primer comienzo, mientras los locales intentaban hacer transiciones rápidas para llegar al área de un atento David Gil. Querol y Caye Quintana amenazaban la portería contraria.

Tras varios intentos, Caye Quintana lograba plantarse en el área de Pablo Fid, poner el balón raso en el corazón del área para que David Querol enviara el esférico al fondo de la red y pusiera al conjunto amarillo por delante en el marcador. Un gol al que los cadistas respondían mejor que los riojanos, ya que no cesaron en atacar la portería local.

Con el Cádiz ganando, el primer acto llegaba a su fin, dejando en la reanudación un duelo bastante igualado en el que faltaba claridad en los últimos metros. Para ambos equipos. Aprovechando las prisas del equipo de Sergio Rodríguez, los cadistas no paraban de buscar el hueco por las bandas, sin parar en colgar balones, tanto en jugada como a balón parado.

Obligados a lanzarse por el empate, el Logroñés ponía toda la carne en el asador en los minutos finales para meter al Cádiz en su propia área. Los cadistas, en tareas de achicar balones, esperaban el contragolpe para sentenciar el partido, mientras los locales no se rendían. Con la incorporación de Vitoria al terreno de juego, la misión de los riojanos no era otra que buscar su cabeza con centros. David Gil se mostró seguro por arriba.

Cuando tan solo faltaban dos minutos para que se llegara al 90, un centro de Ñoño desde la banda derecha dio paso al gol de Vitoria, que aprovechó un balón muerto en el interior del área para batir a David Gil y poner el empate en el marcador. Los de Sergio Rodríguez igualaban el partido en su único disparo a portería para llevar la eliminatoria a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, el Logroñés tuvo una oportunidad de marcar por mediación de Vitoria tras un error de Sergio González, mientras que Nano Mesa, con un tiro desde la frontal, obligó a Pablo Fid a sacar el guante con una gran estirada para evitar el gol. Poco o nada ocurría en el segundo tiempo de la prórroga, quedando toda la emoción para la tanda de penaltis. En la lotería de la pena máxima, los locales se impusieron por 4-2.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Pablo Fid, Iago López, Gorka, Zabaco, Iñaki, Sierra (Errasti, min. 90), Andy (Olaetxea, min. 62), Javi Álamo (Ñoño, min. 62), Víctor Socorro, Siddiki y Rayco.

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Fali (Sergio González, min. 45), Rhyner, Quezada, Garrido, Bodiger, Alejo (Nano Mesa, min. 69), Javi Navarro (Álex, min. 90), Querol y Caye Quintana (Iza, min. 64).

Goles:

0-1, min. 23, Querol

1-1, min. 88, Vitoria

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a Sierra (min. 67), Errasti (min. 104), Iñaki (min. 106) del Logroñés.

En Logroño, una pena para el Cádiz