jueves. 25.04.2024

El Málaga CF refuerza la delantera con Sergio Buenacasa

El jugador llega en calidad de cedido procedente del RCD Mallorca

El Málaga CF ha anunciado el primer fichaje del mercado de invierno. Se trata del delantero aragonés Sergio Buenacasa, que llega al club malagueño cedido por el Real Mallorca. La primera vuelta del campeonato ha jugado a préstamo en la SD Ponferradina.

Buenacasa es un ariete de tan solo 23 años con gran experiencia en Segunda División. Se ha formado como futbolista en los escalafones inferiores del FC Barcelona y Juventus de Turín, antes de regresar al equipo de su ciudad natal, el Real Zaragoza.

Con el conjunto maño debutó en Segunda División en la temporada 2015/2016, con apenas 19 años. Su mejor temporada en el aspecto goleador fue en la 17/18, donde militando en el Barakaldo, de Segunda División B, anotó 14 tantos.

Aquella gran temporada le valió para firmar por el Mallorca, alternando el filial con el primer equipo y participando en el ascenso a Primera División del conjunto balear.

En la presente campaña, la primera vuelta del campeonato, ha defendido los colores de la SD Ponferradina, teniendo una discreta participación. Solamente ha participado en 3 partidos y no ha conseguido marcar ningún gol.

El joven jugador zaragozano aún tiene mucho por demostrar y en el Málaga CF tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus cualidades. Los malaguistas necesitan gol y Buenacasa está ansioso por perforar porterías rivales.

El Málaga CF refuerza la delantera con Sergio Buenacasa