sábado. 20.04.2024

Sin puntería para derribar la Alhambra

Cádiz y Granada firman un empate que acaba resultando satisfactorio para sus respectivos intereses

El Cádiz no tuvo puntería para derribar la Alhambra en forma de poblada defensa que el Granada puso delante de su portería. Finalmente, ambos conjuntos firmaron un empate que acabó resultando satisfactorio para sus respectivos intereses.

El once titular cadista sólo tenía un cambio obligado por la sanción a Jon Ander Garrido: la entrada de Edu Ramos. Tal y como anticipó Álvaro Cervera en la previa, el jugador malagueño formó pareja con José Mari en el doble pivote manteniendo el resto del equipo similar al de las últimas jornadas.

El encuentro comenzó abierto con presencia en ambas áreas, teniendo Quini un remate alto en el minuto 6 y Brian otro que se marchó desviado en el minuto 18 tras recibir dentro del área. Aunque ninguno gozaba de ocasiones claras, los porteros sí tuvieron que intervenir antes del descanso. Un remate de espuela de Fede, un pase de la muerte de Quini que remató Adrián Ramos y un tiro del delantero granadinista se encontraron con un bien posicionado Cifuentes. La réplica cadista estuvo en los últimos minutos de la primera parte con un centro de Brian que cabeceó Lekic y detuvo Rui Silva, y una falta frontal ejecutada por el lateral que se marchó pegada al larguero.

Si algo se notaba desde el inicio de la segunda parte es que todo el juego se iba a desarrollar en campo granadinista. Los amarillos cogieron las riendas del encuentro y comenzaron a crear acercamientos constantes sin acierto en los últimos metros. Las ocasiones comenzaron a raíz de un centro de Rober que cabeceó Álex pegado allarguero en el minuto 59. A partir de ahí no hicieron más que continuar con la entrada de Salvi por Lekic, con un centro envenenado de Jairo que se marchó fuera por poco o un tiro ajustado de Vallejo al palo que detuvo Rui Silva.

Romera sustituyó a Manu Vallejo mientra que Puertas o Rodri aparecían también en los nazaríes. En el minuto 80 llegó la llegada polémica con un posible penalti de Germán por derribo a Romera que no señaló el colegiado.

Con el partido más cerca en apariencia del gol local que del visitante el entrenador introdujo a Perea por Álex a falta de cinco minutos. Toda la artillería en el campo buscó la insistencia sobre el área rojiblanca de todas las maneras posibles, pero no fue posible. Reparto de puntos con dos caras pero con buenas sensaciones.

Sin puntería para derribar la Alhambra