jueves. 28.03.2024

Más de 200 actividades ecuestres en Jerez durante el Año Europeo del Caballo

El Comité Técnico de la Capitalidad ha realizado un balance positivo de la declaración que “ha reforzado la actividad ecuestre en la ciudad”

Francisco Camas, ha presidido hoy -11 de enero- la reunión del Comité Técnico de la Capitalidad Europea del Caballo, en el transcurso de la que se ha dado a conocer el balance del año a todas las instituciones públicas y privadas que lo integran.

El teniente de alcaldesa ha destacado las más de 200 actividades organizadas con motivo de la declaración que han significado “reforzar la actividad ecuestre en la ciudad y la sensibilización de la ciudadanía en la cultura y la tradición del caballo”.

Francisco Camas ha agradecido al comité “su esfuerzo para poner en pie un calendario de eventos ecuestres único, con actividades educativas, culturales, deportivas, festivas y formativas, que ha vuelto a demostrar la capacidad de la ciudad para organizar eventos de este ámbito”.

También ha puesto el acento en la respuesta de la ciudad a los actos organizados y ha incidido en “la movilización de la ciudadanía y el fomento de una participación activa de la sociedad en relación a la actividad ecuestre”.

Sobre las actividades desarrolladas, Francisco Camas ha resaltado el desfile de la Guardia Real junto a los enganches participantes en el concurso organizado dentro del programa de Feria y coincidiendo con el cincuenta aniversario del premio Caballo de Oro, la I Subasta de élite de caballos de pura raza española, en el Depósito de Sementales y el Campeonato de Polo de bajo hándicap, celebrado en el Club Polo del Sol, “con el que se ha recuperado este deporte para la ciudad”.

También el teniente de alcaldesa ha subrayado la celebración en Jerez de la Asamblea General de Euroequus, el pasado mes de octubre, para “fortalecer los lazos con las ciudades europeas del caballo”, las jornadas de puertas abiertas y espectáculos que han ofrecido instituciones públicas y privadas, así como las numerosas pruebas deportivas y propuestas culturales celebradas a lo largo de todo el año.

En esta línea, también ha manifestado su agradecimiento a la Universidad de Cádiz, la Academia San Dionisio y el Ateneo, como instituciones colaboradoras del evento, a través de ciclos de conferencias de divulgación del patrimonio ecuestre.

“Desde la creación el propio comité del caballo, para unir al sector, hasta el desarrollo del calendario de eventos ecuestres, debe ser el inicio de un objetivo firme para la ciudad que no puede ser otro que posicionarla dentro de la industria en el lugar que merece”, ha sentenciado el teniente de alcaldesa.

En el transcurso de la reunión el Comité técnico de la Capitalidad Europea del Caballo, también se ha anunciado un acto de homenaje a todas las instituciones que han hecho posible la celebración de este Año Europeo, que tendrá lugar la próxima semana.

Más de 200 actividades ecuestres en Jerez durante el Año Europeo del Caballo