miércoles. 24.04.2024

Chapín acoge cursos de Técnico Deportivo y de Técnico Superior de Fútbol

Avalados por la Federación Andaluza, acogerán tanto sesiones prácticas como teóricas

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, asistirá a las 19 horas de esta tarde en la Sala de Prensa del Estadio Chapín y junto al presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, al inicio de los cursos oficiales de técnico deportivo (ciclo formativo medio) y de técnico deportivo superior (ciclo formativo superior) de fútbol y fútbol-sala en los niveles I, II y III. A este acto también asistirá Diego Osorio, responsable de la Federación Gaditana de Fútbol en Jerez.

chapincursos

Estos cursos se ofrecen por primera vez en nuestra ciudad tras el reciente convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), lo que convierte a Jerez en una de las sedes formativas de la Real Federación.

Cabe destacar que el pasado 19 de diciembre los aspirantes ya realizaron las pruebas de acceso a los mismos y que se trata, según explica Laura Álvarez, “de un hecho de gran importancia dado que evitará que los jerezanos que deseen obtener ambas titulaciones no tengan que desplazarse ya que nuestra ciudad es sede oficial de la Real Federación”.

Igualmente, la teniente de Alcaldesa ha añadido que “este convenio suscrito además es un paso adelante en las relaciones con la Federación Andaluza de Fútbol. Nuestra ciudad tiene dos escuelas de formación dentro del programa CEDIFA que organiza la Federación Andaluza y ahora ser considerada sede de las titulaciones oficiales contribuye a dar su sitio también a las aspiraciones de los numerosos técnicos de Jerez y ciudades vecinas”.

Para el desarrollo de estos cursos citados en el convenio, Deportes facilitará a la RFAF el uso del aula de formación de Piscinas Cubiertas municipales ‘José Laguillo’, el aula de formación ‘El Zagal’ así como el estadio municipal Chapín.

En uno de los artículos del convenio, la RFAF ha tenido la deferencia de becar en cada uno de los cursos citados a dos personas residentes en Jerez con un 50% por razones de especial situación económica o social.

Chapín acoge cursos de Técnico Deportivo y de Técnico Superior de Fútbol