miércoles. 24.04.2024
José Pérez Herrera

No atraviese el Xerez Deportivo FC por sus mejores momentos. El equipo azulino no arranca en la temporada 2020/21 donde solo ha sumado 8 de los 21 puntos disputados hasta el momento, en el que es el peor arranque del Xerez DFC en su historia. Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, la plantilla de Pérez Herrera debe cambiar el rumbo si quiere llegar a buen puerto.

La llegada del deseado Pérez Herrera fue un gran brote de ilusión en la parroquia azulina. Llegaba un entrador contrastado y deseado. Sin embargo, siete jornadas después, el proyecto no ha obtenido los resultados deseados. Aun así, la mayoría de la afición sigue confiando en el entrenador jerezano y apunta a la plantilla o la directiva como culpables de la situación deportiva.

Tras llegar la pasada temporada al playoff de ascenso y caer ante el Ciudad de Lucena, el Xerez Deportivo FC arrancaba con ilusión la temporada y con el objetivo de estar lo más arriba posible y volver a luchar por el ascenso.

Primero fue turno de la copa de la RFAF que daba acceso a la Copa del Rey. Tras eliminar a doble partido al Puente Genil, los de Pérez Herrera caían en Marbella ante el Utrera en los penaltis. 

Solo con el campeonato liguero por delante, el 18 de octubre debutaba ante el Rota. Los azulinos, con público en las gradas, vencían por la mínima y sumaban los tres primeros puntos de la temporada merced a un gol de Máyor. A la semana siguiente el equipo perdió 2-1 ante la Lebrijana. 

Xerez Deportivo FC Lebrijana

Volvía a Chapín, sin público, para enfrentarse al Arcos y volvió a sumar de tres tras vencer por 1-0, gol de Bello. A la semana siguiente se colocaría con 7 puntos en la clasificación, tras empatar en Ceuta. Desde esa cuarta jornada hasta ahora, el Xerez Deportivo FC solo ha sumado un punto ante el Conil CF, en el partido aplazado por Coronavirus disputado el pasado miércoles 9 de diciembre.

En Chapín había sumado seis de seis y quería que fuera un fortín durante toda la temporada. Sin embargo, el equipo cayó de manera consecutiva ante el Xerez CD, por 1-2, y ante el Antoniano, por 0-1. 

Tras siete jornadas disputadas, el Xerez Deportivo FC de Pérez Herrera suma 8 puntos, con un bagaje de dos victorias, dos empates y tres derrotas, con 5 goles a favor y 6 en contra, en lo que es el peor arranque del club azulino en toda su historia.

Peor arranque en toda su historia 

Los 8 puntos que tiene el Xerez Deportivo FC en las siete jornadas que se llevan disputadas son la peor cifra del club azulino en su historia. La temporada que más se le acerca es la 16/17, con Dani Pendín al frente del equipo, cuando el Xerez DFC sumó 10 puntos (dos victorias, cuatro empates y una derrota) en los primeros siete encuentros que disputó. Aquel año, el club no consiguió el objetivo de ascender a Tercera División de la recién estrenada División de Honor.

El año pasado, en la temporada 19/20 y con Andres García Tebár al frente, el Xerez Deportivo FC sumó 16 puntos de 21 posibles tras las primeras jornadas. Cinco victorias, un empate y una derrota, con 19 goles a favor y 6 en contra -los mismos que esta temporada- situaban al club azulino entre los primeros puestos.

El otro dato que tenemos hasta el momento en Tercera data de la 2018/19, con Masegosa como técnico. Esa temporada el Xerez tenía en la jornada siete 13 puntos -cuatro victorias, un empate y dos derrotas-. A esas alturas el equipo había anotado 8 goles y había recibido 6.

Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Con el técnico murciano, un año antes, el Xerez Deportivo FC llegó a sumar 14 puntos (cuatro victorias, dos empates y una derrota) de los primeros 21 en División de Honor, en una temporada que acabaría con el ascenso a Tercera División. El equipo anotó 11 goles a favor y encajó cinco en dichas jornadas.

Atrás quedaron los plenos de puntos realizados en categorías anteriores. En la 15/16, con Dani Pendín como entrenador, el Xerez DFC encadenó siete victorias seguidas en las primeras siete jornadas de 2ª Andaluza, con 20 goles a favor y tan solo dos en contra.

Tanto en la 14/15 como en la 13/14, con Carlos Orue como técnico, el Xerez Deportivo sumó sus partidos por victoria en las primeras siete jornadas de liga tanto en 3ª Andaluza como en 4ª.

El Xerez Deportivo FC firma el peor arranque de su historia