jueves. 18.04.2024

Un millón de euros para remodelar el Puerto de Conil

La Junta licita las obras, que se iniciarán en febrero del próximo año y durarán unos doce meses

La Junta de Andalucía ha anunciado la licitación de la obra para acometer las actuaciones necesarias para la remodelación de los accesos rodados y peatonales al contradique del Puerto de Conil, la recualificación del dominio portuario en el entorno, y la consiguiente mejora de las condiciones de ajardinamiento, mobiliario e iluminación. De igual forma, se plantean actuaciones en el acceso al puerto y en la explanada del aparcamiento localizada entre el río Roche y las instalaciones de la almadraba.

El desarrollo del proyecto, aprobado el pasado 19 de noviembre, servirá para la reordenación de todas las explanadas portuarias y actividades que se encuentran en este entorno entre el dominio portuario y la lámina de agua.

Estas obras se han estipulado con un importe de licitación de 1.060.296,25 euros, siendo un 80% financiado por Fondos Feder y con un plazo de ejecución estimado de 12 meses y una previsión de inicio de las obras de febrero de 2020.

El Plan de Inversiones de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía tiene planificada una inversión total de 13,69 millones de euros para actuaciones en los puertos de la provincia de Cádiz durante los próximos años en obras de mejora en infraestructuras y zonas portuarias de Bonanza, Barbate, Sancti Petri, Chipiona, Rota, Conil de la Frontera, Cádiz (Puerto América), San Fernando (Gallineras) y La Línea de la Concepción (La Atunara).

Un millón de euros para remodelar el Puerto de Conil